Nombraron gobernadora ad hoc para el Valle del Cauca

Nombraron gobernadora ad hoc para el Valle del Cauca

Ministerio del Interior designó a María Cristina Lesmes como mandataria en elecciones.

María Cristina Lesmes, secretaría de Salud del Valle del Cauca

María Cristina Lesmes, secretaría de Salud del Valle del Cauca

Foto:

Archivo

10 de marzo 2018 , 08:40 a.m.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó al Ministerio del Interior la designación ad-hoc o alternativo para las elecciones de este domingo 11 de marzo en el departamento.

;En su petición, la gobernadora Dilian Francisca Toro planteó que se trata de ofrecer las garantías para el proceso electoral.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, a la actual secretaria de Salud, María Cristina Lesmes, quien ya ha oficiado como mandataria.

La directora Jurídica de la Gobernación, Diana Vanegas, precisó que "mediante decreto presidencial se designó a María Cristina Lesmes Duque, como gobernadora ad -hoc para efectos de los comicios electorales de este fin de semana. Las labores que va a realizar son las funciones que desempeña un gobernador, pero ella va estar designada para efectos de garantizar imparcialidad en el proceso electoral”.

La Gobernación sostiene que se ofrecen garantías a los 3.475.000 ciudadanos aptos en el Valle para elegir representantes a la Cámara y senadores de la República. Se trata de brindar más tranquilidad antes y durante las elecciones al Congreso en el departamento.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.