No paran lo ataques contra las mujeres en el Valle

No paran lo ataques contra las mujeres en el Valle

Investigan dos homicidios en Cali y Ansermanuevo

Campaña

Campaña para no callar frente a l violencia intrafamiliar y sexual, acoso y femenicidio,

Foto:

Archivo ET

21 de diciembre 2017 , 07:17 a.m.

En una vivienda al nororiente de Cali fue hallado el cuerpo de una universitaria, y en el norte del Valle encontraron sin vida a una joven de 15 años.

Las autoridades investigan el caso de Mayerli Ariza, de 22 años, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto en una sábando en una vivienda del barrio Brisas de los Álamos, al nororiente de Cali.

Los vecinos alertaron sobre un olor extraño, hecho que llevó a este hallazgo. La víctima estudiaba comunicación social, y según se ha podido establecer, hacía ocho meses convivía ahí con su novio.

Las investigaciones se han centrado en su novio, quien no se ha aparecido por la vivienda ubicada en la calle 73N con 2N, desde hace varios días.

El otro caso tiene que ver con una niña de 15 años, cuyo cuerpo apareció ayer en la vía que une a Ansermanuevo con el municipio de Toro, al norte del Valle.

Por este caso capturaron a hombre de 62 años.

Al cierre de noviembre se reportaron 139 mujeres asesinadas en el departamento, 19 de estos casos tipificados como ataques de violencia de género.

Desde la Gobernación se ha insistido en poner en marca las rutas de la no violencia contra las mujeres en todos los 42 municipios y se ha capacitado a las mujeres, para el 2018 se hará énfasis en la capcitación de los hombres.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.