Nivel del Cauca bajó, pero se mantiene alerta roja en el Valle

Nivel del Cauca bajó, pero se mantiene alerta roja en el Valle

Autoridades indicaron que son 15 corregimientos los afectados por las lluvias en la región

Río Cauca

En medio de la inundación los niños han aprovechado

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

13 de mayo 2017 , 02:57 p.m.

A pesar que el caudal del río Cauca disminuyó levemente este sábado, la alerta roja en Cali se mantiene y los organismos de socorro permanecen pendientes de las próximas precipitaciones.

Así mismo se han presentado varios deslizamientos de tierra como el ocurrido en la carrera 24c Oeste con calle 11, en el barrio Mortiñal o más conocido como la Avenida de los Cerros, donde un derrumbe afectó la movilidad de norte a sur.

También en la calle Quinta con carrera 42 esquina, un árbol cayó sobre la vía pública, emergencia que fue atendida por los bomberos.

Árbol caido en Cali

Árbol caído en la calle Quinta con carrera 42 esquina

Foto:

Archivo particular


Según la Secretaría para la Gestión del Riesgo del Departamento, hasta el momento hay 15 municipios del Valle del Cauca que han resultado afectados por los temporales.

Uno de los afectados por el río Cauca fue el municipio de la Unión donde el afluente se salió de su cauce obligando a 12 familias a ser evacuadas, a su vez el desbordamiento de las quebradas La Unión y El Rincón afectaron 7 barrios.

En Vijes desbordamiento del rio Cauca, dejó dos viviendas afectadas en el sector El tesorito.

Tambien el municipio de Versalles se presentó el desbordamiento de la quebrada Grande afecto la vereda La Playita, deslizamiento de tierra en la Vía La Unión - Versalles.

En La Cumbre desbordamiento de la quebrada Arboleda afecta la venida planeta en el corregimiento de Pavas.

En Jamundí también se presentó un desbordamiento del río Cauca en el corregimiento Villa Paz, cerca de la vereda Mandivá, en total fueron 15 familias las evacuadas.

Así mismo, en Cartago se presentó inundación por río Cauca, corregimiento Cauca, veredas Guanabano y Guayabito, 4 familias afectadas.

En Trujillo colapsó la banca de la vía que conduce a la verdeda Venecia, mientras que en Bolívar, por el desbordamiento del río Cauca, se afectaron 31 familias, además hubo creciente súbita del rio Pescador afectado el corregimiento San Fernando estar en proceso de censo.

En Bugalagrande, inundación por desbordamiento de río Cauca, vereda Guayabo, dos viviendas afectadas. San Pedro, inundación por colapso de alcantarillado barrio Jorge Herrera, 3 viviendas, barrio Plata 4 barrio Porvenir 3 viviendas.

Por otra parte en el Dovio, la quebrada Río Grande afectó el barrio Villa Emma.
Los organismos seguirán con las evacuaciones preventivas en otros puntos del departamento mientras que se mantienen las alertas tempranas en los puntos más críticas.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA