Niño murió tras caer de una torre de apartamentos en el sur de Cali

Niño murió tras caer de una torre de apartamentos en el sur de Cali

Ocurrió en el barrio Altos de Santa Elena. Vecinos del sector dice que las torres están abandonadas.

Niño cae de edificio

Este fue el edificio donde el menor cayó

Foto:

Archivo particular

30 de septiembre 2017 , 05:20 p.m.

Los habitantes del barrio Altos de Santa Elena, en  el sur de Cali, no salen del asombro por la muerte de un menor de edad que cayó desde el quinto piso de un conjunto de apartamentos. 

El hecho se registró el pasado viernes siendo cerca de la 1:20 de la tarde cuando el menor de ocho años jugaba en un edificio que, desde hacía cinco años, estaba abandonado y que pertenecen a viviendas de interés social que el Gobierno entrega.
El niño había salido a hacer un mandado cerca del sector  junto a su hermana de 16 años, pero se metió a jugar sin permiso a los apartamentos, según la versión entregada por Gloria Amparo Amú, madre del menor. 

"Esas torres no tienen vigilancia y son un peligro porque ahí hay varillas, tablas, puntillas y demás cosas que son peligrosas, siempre los niños juegan ahí y mi pequeño se fue con ellos sin acatar órdenes", dijo doña Gloria. 

Según las autoridades el menor subió hasta la parte más alta para pasar por unas tablas que estaban en un andamio, pero una de estas estaba en malas condiciones y cayó al vacío.

“Cuando mi niña escuchó el golpe fue a mirar pero él no respondía, estaba ya agonizando", dijo la señora.

Altos de Santa Elena en Cali

Los habitantes precisan que la situación los tiene incomodados.

Foto:

Juan Pablo Rueda / Archivo / El Tiempo

Vecinos del sector se mostraron preocupados pues aseguran que esos edificios debieron ser entregados ya hace varios años, pero hasta el momento están abandonados.

"Hay muchas personas necesitando casa y el Gobierno nada que agiliza la entrega ni resuelve esos apartamentos abandonado, ya hay un niño muerto ¿será que necesitan que otra persona fallezca para ponerse las pilas?", expresó una líder de ese sector de la comuna 18.

El levantamiento del cadáver fue realizado por el CTI, mientras que el menor será velado en las próximas horas en el sector de Las Palmas, de esa misma comuna, donde años antes vivía con su madre y sus hermanitos.


CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA