Ni los personeros se escapan de la inseguridad en Cali

Ni los personeros se escapan de la inseguridad en Cali

Uno de los personeros delegados fue asaltado en el sur

Armas

Entre el primero de enero y el 31 del agosto del 2016 se reportaron 6.662 hurtos a personas en Cali.

Foto:

Luis Lizarazo, archivo ET

10 de octubre 2017 , 11:24 a.m.

Por el sector de La Nave, al sur de la ciudad, mientras se movilizaba en su vehículo, fue asaltado, a mano armada, uno de los personeros delegados de la municipalidad.

El personero municipal, Héctor Hugo Montoya, rechazó este hecho, dijo que la inseguridad era un tema que concernía a todos los caleños.

"Nosotros como Personería mandamos un mensaje a todas las personas. Nosotros nunca hemos dimensionado la situación de seguridad por la que atraviesa por este momento no solo el municipio de Santiago de Cali sino Colombia. Tenemos que comprometernos como personas con el tema de la seguridad", dijo el personero Montoya.

No solo es responsabilidad del Estado, todos tenemos que aportarle a ese tema para acabar con la inseguridad


El funcionario asaltado se dirigía cumplir una misión, cuando fue sorprendido por un hombre, quien lo intimidaron con su arma de fuego y le hurtó su celular y su reloj.

El sector de La Nave queda en la parte baja de Siloé, cerca a los complejos deportivos donde hace 15 días, precisamente, se lanzó el plan de ‘Zonas seguras’. La idea era recuperarlas para que la gente volviera a apropiarse de ellas.

Para estas zonas seguras se dispone de un cuadrante de la Policía y se prometió oferta cultural, deportiva y de movilidad. El plan fue lanzado por la Alta Consejería de Seguridad.

Según la Policía Metropolitana, entre el primero de enero y el 31 de agosto de este año se han registrado 8.030 hurtos a personas, un 20,5 por ciento más frente a igual periodo del 2016.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA