Nariño incomunicado con el resto del país por derrumbes en la vía

Nariño incomunicado con el resto del país por derrumbes en la vía

El departamento sufre varios deslizamientos de tierra por la temporada invernal que azota el país

Derrumbe en la vía a Pasto

Los deslizamientos de tierra han generado complicaciones

Foto:

Mauricio de la Rosa, para EL TIEMPO

14 de mayo 2017 , 11:09 a.m.

La vía Panamericana que de Pasto conduce a la ciudad de Popayán registra 10 deslizamientos de tierra. Según el último reporte entregado por el capitán Carlos Castro de la seccional de Policía de Tránsito y Transporte, la carretera ya fue habilitada para el flujo vehicular pero con paso restringido por un solo carril.

"En varios derrumbes tenemos lodo que dificulta el tránsito de vehículos y ya se nos han atravesado 3 tractomulas impidiendo el paso de automotores", indicó y recomendó a todos los conductores tener mucha paciencia y prudencia porque la calzada está muy resbalosa por las lluvias caídas desde el pasado jueves.

Derrumbe en la vía a Pasto

Fue necesario utilizar maquinaria pesada para retirar las enormes rocas sobre la vía

Foto:

Yensy Chacón, especial para EL TIEMPO

También se mantiene el paso restringido por un carril en el trayecto que de Pasto conduce al aeropuerto Antonio Nariño donde debido al gran número de vehículos particulares y de servicio público que se movilizan, se da el paso de vehículo durante una hora en ambos sentidos.

Igualmente las autoridades reportaron que este sábado se mantiene el paso restringido por un solo carril en la vía que de Pasto conduce al puerto de Tumaco.


En cuanto a la vía Panamericana en el trayecto comprendido entre Pasto e Ipiales, frontera con el Ecuador, se solicitó a los conductores conducir con mucho cuidado porque hay caída de piedras permanente que ponen en riesgo a los automotores.

Mientras tanto el tramo que de la ciudad de Túquerres conduce al municipio de Samaniego se encuentra cerrado por varios deslizamientos de tierra

La carretera que de la capital de Nariño comunica con el norte y además permite conexión con el Departamento del Cauca registra cierre total por un deslizamiento de tierra a la altura del municipio de San Pedro de Cartago.

Derrumbe en la vía a Pasto

Agrietamientos en la vía han complicado la movilidad en el sector

Foto:

Mauricio de la Rosa, para EL TIEMPO

Otra situación crítica es la que se presenta en la vía que de Pasto conduce al municipio de El Tambo donde a la altura del kilómetro 7 se registró el hundimiento de la banca en una longitud de más de 50 metros. Allí se registra una remoción en masa que afecta de manera considerable el pavimento. Tanto la Gobernación de Nariño como la Alcaldía Municipal desplazaron hasta el lugar maquinaria y obreros para atender la emergencia.
Las autoridades están recomendando a los conductores de vehículos abstenerse de transitar por las mencionadas vías de comunicación toda vez que las lluvias van a perdurar durante todo este fin de semana.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA