Cae 'Waltercito', presunto jefe de narcotráfico en el centro del Valle

Cae 'Waltercito', presunto jefe de narcotráfico en el centro del Valle

Walter Quintero Toro, fue detenido en operativo de la Dijin en Pereira.

Cae 'Waltercito', presunto jefe de narcotráfico en el centro del Valle

Capturado Walter Quintero Toro, alias Waltercito

Foto:

Archivo Particular

21 de febrero 2017 , 07:07 p.m.

En su contra pesaba una orden de captura expedida por el Juzgado 4 Penal Municipal, con funciones de control de garantías, de Palmira (Valle del Cauca), previa solicitud de la Fiscalía 26 Seccional de Buga. Su detención se produjo en Pereira (Risaralda).

De acuerdo con informe de la Fiscalía, al ser requerido se identificó con un documento a nombre de Roger Steven Garavito Moncada.

Walter Quintero Toro, es sobrino del narcotraficante Ramón Quintero, alias 'RQ', extraditado a los Estados Unidos en 2011, de quien habría heredado el mando de su estructura criminal en Buga, en el centro del Valle.

En contra de 'Waltercito´ pesaba orden de captura emitida desde el 2 de diciembre de 2016, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, lavado de activos y narcotráfico.

Otros judicializados

En contra de la banda de 'Waltercito' se han adelantdo diversos operativos y son ya 58 integrantes de esa estructura judicializados desde mediados del año pasado.

La Fiscalía precisa que "esta organización habría participado en diferentes hechos delictivos como el tráfico de estupefacientes y homicidios que mantenían en vilo a la población del centro del Valle del Cauca. Se les atribuye también el crimen del dragoneante del Inpec, Giuliano Pieruchini, ocurrido el 2 de junio de 2016 y otros 15 asesinatos".

Según se indica, la estructura criminal percibía ingresos estimados en 20 millones de pesos semanales y con bienes estimados en 5.000 millones de pesos, sobre las cuales se busca el proceso de ocupación con fines de extinción de dominio.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.