Incautados 600 kilos de cocaína en el Pacífico

Incautados 600 kilos de cocaína en el Pacífico

Juzgado de Tumaco impuso aseguramiento a tres personas que se hallaban en lancha con ilícita carga.

Foto:
07 de marzo 2017 , 09:02 a.m.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el cargamento se hallaba en una lancha rápida tipo Flepper, en la que se transportaban más de 600 kilos de cocaína, además de 288 galones de gasolina para su movilización por aguas internacionales.

El Juzgado Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Tumaco, impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario en contra de tres personas que se encontraban en la embarcación.

La operación fue realizada por miembros de la Estación de Guardacostas de Tumaco de la Armada Nacional, el pasado 2 de marzo, durante un patrullaje de control del tráfico marítimo en aguas jurisdiccionales de Tumaco.

"Luego de interceptar la lancha rápida lo marinos de la Armada Nacional procedieron a realizar una inspección en la que se descubrió que sus tres ocupantes transportaban 34 costales que contenían 670 paquetes de forma rectangular, que luego de practicárseles la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso neto aproximado de 600 kilos, además de 288 galones de gasolina", precisa la Fiscalía.

La medida de aseguramiento recae en Sebastián Farrufia Rengifo, Willington Oviedo Pastrana y Ángel Alberto Palacios, quienes, de acuerdo con el ente investigador, son investigados por tráfico de estupefacientes agravado.

Operativo fue realizado tras investigación de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos (DFALA).

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA