Armada incauta más de 1.000 kilos de cocaína en el Pacífico

Armada incauta más de 1.000 kilos de cocaína en el Pacífico

Operativo se cumplió en zona del Naya, en el Valle. Este año en este litoral son 47 toneladas. 

Droga incautada

Tres personas fueron capturadas en operativo de la Armada en el Pacifico Colombiano que permitió la incautación de cargamento de cocaína.

Foto:

Armada Nacional

05 de junio 2017 , 05:50 p.m.

En una lancha adaptada con dos motores de 250 caballos de fuerza y combustible para alcanzar costas en Centroamérica fueron descubiertos 1.111 kilos netos de cocaína.

El contraalmirante Luis Hernán Espejo Segura, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, de la Armada Nacional, expresó que el operativo se cumplió en aguas del Pacífico frente a la desembocadura del río Naya, en la costa del Valle.   

"Como resultado de esa interdicción a una lancha con tres tripulantes se incautan 1.111 kilogramos netos de clorhidrato de cocaína. Una tonelada de esta sustancia, en las calles de Nueva York, tiene un valor estimado en unos 30 millones de dólares. En esta caso estamos hablando de 33 millones de dólares, unos 100.000 millones de pesos", expresó.

El contraalmirante Espejo precisó que este año las incautaciones por parte de la Armada Nacional tanto en la Costa Caribe como en la Costa Pacífica suman 75.000 kilos (75 toneladas) de cocaína, de ellas 45 toneladas en la zona bajo jurisdicción de la Fuerza Naval del Pacífico.

Este año la Armada Nacional ha incautado 75 toneladas de cocaína


Son operativos que luego del trabajo de inteligencia implican la utilización de plataformas aéreas de la Armada, buques de superficie para alta mar y en la la fase final se emplean lanchas de reacción rápida conocidas como URR.

La lancha en la que era transportado la cocaína es una tipo langostera que puede desarrollar alta velocidad y autonomía hasta Centroamérica "donde otros grupos se encargan de recibirla para su destino final a Estados Unidos", expuso el oficial.

CALI.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA