Luto por primera Presidenta de Asociación de Juntas Comunales en Cali

Luto por primera Presidenta de Asociación de Juntas Comunales en Cali

Nubia Becerra de García se desempeñó como funcionaria de la Secretaría de Educación.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

19 de octubre 2016 , 08:49 a.m.

El Concejo de Cali lamentó el fallecimiento de Nubia Becerra de García, "quien dio vida y nombre a la gestión comunal a favor de barrios y corregimientos de la capital del Valle del Cauca".

Este martes, a las 10:00 a.m., en la sesión plenaria de esa corporación se programó un minuto de silencio y se expedirá la respectiva Resolución de Duelo que se entregará durante las exequias previstas para las 11:00 de la mañana en la Iglesia de San Fernando Rey.

Becerra fue la primera mujer en asumir como Presidenta de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del Municipio de Santiago de Cali y fue su vocera en el primer Encuentro Nacional de Mujeres Comunales realizado en Medellín en 1987, según consta en el Decreto 0221 firmado por el alcalde, Henry Eder Caicedo.

El Concejo destacó que "su trabajo a favor del progreso de los territorios, le permitió ascender hasta la Junta Directiva de la Comisión Nacional Comunal, desde donde obtuvo no solo reconocimiento para su labor, sino que puso en alto la labor de los dignatarios, quienes ganaron importancia en la toma de decisiones locales y frente a las administraciones municipales que para los años 80 iniciaban procesos de elección popular".

Como funcionaria pública trabajó en la Secretaría de Educación del Municipio de Cali teniendo a cargo la supervisión del personal femenino que prestaba servicios generales en las Escuelas Públicas.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA