¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Muere colombiano con otros tres extranjeros en operativo en Bolivia

Familia de Jhon Freddy Vásquez pide apoyo para repatriar cadáver y que se aclare su muerte.

CALI
Los hechos ocurrieron en Santa Cruz de La Sierra, donde los reportes de la Policía indican que el pasado sábado 5 de marzo se presentó un operativo y sobrevino un intercambio de disparos con los ocupantes de un vehículo.
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que el colombiano y los tres extranjeros se trasladaban en un vehículo alquilado por otro foráneo uruguayo, que actualmente se encuentra prófugo, y al darse cuenta que eran seguidos por un carro policial, abrieron fuego contra los uniformados.
En el mismo reporte se anota que se deberán despejar las dudas sobre este caso en Santa Cruz "donde la delincuencia es un azote contra la seguridad de los ciudadanos y en reiteradas ocasiones se ha demandado mayor acción por parte de los organismos del Estado".
Los familiares de Jhon Freddy Vásquez Rivera, de 35 años, ya han conocido informes que indican que dos horas antes de fallecer, fueron detenidos para una requisa y, supuestamente, se los habrían llevado, luego aparecieron muertos.
Emmanuel Castañeda, primo del colombiano y residente en Cali (Valle), dijo que pedían “la ayuda de todos los colombianos y demás para solicitar a nuestro Gobierno que lo devuelvan a su país, así darle cristiana sepultura".
De acuerdo con medios bolivianos, el representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, anunció que solicitará un informe al Comando Departamental de la Policía. "Los delitos hay que combatirlos, pero no matando", indicó el funcionario al referirse a que, al parecer, los cuatro extranjeros fueron requisados y después vino su muerte en un presunto intercambio de disparos. Y que no se contó con un fiscal en el operativo.
El comandante nacional de la Policía, Édgar Téllez, dijo que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) está en las calles con la finalidad de neutralizar a personas que protagonicen algún hecho de violencia.
Admitió que se presentó una requisa, en la avenida Escuadrón Velasco, para tres personas pero que fueron puestas en libertad. "No creo que la versión de las redes sociales sea responsable. La Policía no ejecuta, previene delitos", señaló.
Téllez precisó que uno de los extranjeros fue parte de un robo de 30.000 bolivianos en una estación de servicio y que "de esas imágenes no se dice nada en las redes".
El director de la Felcc de Santa Cruz, Juan Carlos Ramos, señaló que las fotografías muestran una primera requisa policial, entre las 10:10 y 10:30 de la mañana del viernes.
Aseguró que en un vehículo alquilado iban tres de los cuatro supuestos delincuentes a quienes se les solicitó su documentación de identidad y al no encontrar armas, se les dejó partir.
Ramos agregó que luego en la verificación de la documentación de los tres hombres se encontró que era falsa.
La familia de Vásquez Rivera espera apoyo para que regrese su cadáver a casa en Cali.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO