¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En Roldanillo (Valle) tienen mural hecho a lápiz más grande del país

Se trata de 'La Realidad Absoluta', una obra líderada por un joven tatuador vallecaucano.

CALI
A Julián Martínez, un joven de 24 años, de Roldanillo, le dijeron en una clase de dibujo que era imposible hacer un mural gigante usando sólo lápices, esa afirmación hizo que tuviera el reto personal de ser el primero en el mundo en hacerlo.
Es por eso que, después de pedir varios permisos en su municipio, se armó con 1.000 lápices de mina número 2, una caja de sacapuntas y tres andamios para iniciar, en la noche del 30 de diciembre, su hazaña, en la carrera 6 número 14-62, cerca del hotel Oasys Blue, en Roldanillo. 
“El mural mide unos 12 metros de alto por cinco de largo, aunque puede ser más, pues la pared no tiene forma regular. Inicié solo, sin un boceto, solo inspiración, luego se me sumaron más”, dice Julián, a los que sus amigos le han llegado a ayudar tras verle el esfuerzo. 
Estudió varios años Producción Agropecuaria, pero Julián se dedicó a la vida de artista y a ser tatuador. Los callos no le faltan en la mano, incluso dice que le ha salido sangre, pero bajo el inclemente sol o la repentina lluvia, no deja de dibujar lo que representa, como él dice, "el contexto de la Realidad Absoluta".
“En el muro hay un hombre viejo y una dama joven mirando fijamente un diamante, mostrando lo viejo y lo nuevo. Esto solo busca explicar que: ‘Aunque seamos diferentes, si nos ponemos en la misma posición, podremos ver las cosas iguales’, así funciona la vida misma”, dice Julián.
Con las manos negras, untadas de grafito, y el mugre en el piso como resultado de la basura por sacarle punta a sus lápices, Julián y los demás jóvenes roldanillenses esperan terminar en 15 días.
“Creo que nos faltarán otros 1.000 lápices para terminar, porque la idea, con quienes me han ayudado, es dejarle un buen regalo al municipio”, dice el artista.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO