¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Ruta religiosa, desde Cali hasta El Águila

Los distintos municipios del Valle se encuentran listos para recibir a los viajeros en Semana Santa.

EL TIEMPO
Se estima que durante esta Semana Santa se movilizarán por la Terminal de Cali unos 450.000 pasajeros en 42.600 vehículos, un 6,0 por ciento más que el año pasado. Unos 160.000 autos particulares saldrán del departamento, mientras otros 80.000 ingresarán atraídos por la ruta religiosa.
“Para nosotros es muy importante hacerle saber a los coterráneos que la Semana Santa también se celebra y se disfruta en los municipios del Valle. Invitamos a los propios y extraños para que asistan y visiten todos los sitios turísticos y emblemas patrimoniales de nuestra región”, dijo el secretario de Turismo departamental, Harold Alberto Zapata.
Este sábado, en el corregimiento de Huasanó, en Trujillo, pueden visitar la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Patrimonio Cultural de la Nación, donde el Domingo de Ramos se celebrará a las 9:00 a.m.
Al pasar por el municipio de Roldanillo hay que visitar el Museo Rayo.
“En este Museo, insignia del Valle, le vamos a hacer un homenaje a Leonel Góngora, artista Cartagüeño, para que su obra y su vida sean de conocimiento para toda la comunidad que visite nuestro municipio en esta Semana Santa”, dijo Juan José Madrid, el secretario del Museo.
En La Unión se ofrecerán visitas guiadas en la Ermita Nuestra Señora de las Lajas, Monumento Nacional construido en 1630. Estará abierta el Jueves, Viernes, Sábado y Domingo Santo de 9:30 a.m. a 5:00 p.m. A la salida, en el parque principal Argemiro Escobar, se encontrarán con una oferta gastronómica, agroindustrial y artesanal.
En Caicedonia, desde este lunes, a partir de las 7:00 p.m., se podrá disfrutar del Festival de Música Religiosa en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen donde además, hay una réplica del Señor de los Milagros de Buga.
Antes de pasar por El Cerrito, donde el Martes Santo tienen previsto un concierto de música religiosa en Nuestra Señora de Chiquinquirá a las 7:00 p.m. y donde las procesiones cumplirán ya 175 años, hay que detenerse en Cali.
El Miércoles Santo será la procesión de la Reconciliación y el Perdón. Partirá a las 7:00 p.m. de La Ermita, pasará por el Bulevar del Río, tomará la carrera 8, cruzará por la carrera 5 y avanzará por la calle 10 hasta llegar a l San Francisco.
Esta vez estará precedida por la procesión de la Semana Santa Pequeña que se realiza en el municipio caucano de Corinto.
En Bugalagrande, para el Jueves Santo han organizado una exposición artística y artesanal en la Capilla de la Colonia, a partir de la 1:00 p.m. Y el lavatorio de los pies será a las 2:00 p.m., en El Overo, construcción colonial que hace parte del Patrimonio Arquitectónico de la Nación.
En El Águila, la procesión del Viacrucis recorrerá, a partir de las 10:00 a.m., sus calles principales. En cada uno de los 42 municipios del Valle han organizado una programación especial, pero, sin duda, uno de los destinos más buscados será Buga.
El domingo, los ramos se bendecirán a las 10:15 a.m. y 11:15 a.m. en la plazoleta de la Basílica; el Jueves Santo el camerín para visitar al Milagroso, permanecerá abierto toda la noche, hasta las 5:00 a.m. del Viernes Santo, Día del Vía Crucis previsto para las 10:00 a.m.
EL TIEMPO
EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO