Trofeo del Mundial de Fútsal visita la sede de EL TIEMPO en Cali

Trofeo del Mundial de Fútsal visita la sede de EL TIEMPO en Cali

Cali será la casa de la selección Colombia y la sede del acto inaugural el próximo 10 de septiembre.

fg

La Copa del Campeonato Mundial de Futsal ya está en Cali.

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante / El Tiempo

10 de agosto 2016 , 09:52 p.m.

El trofeo de 4,6 kilos de acero y oro por el que 24 equipos jugarán en Colombia ya se encuentra en Cali para la inauguración del Mundial de Fútsal 2016 de la Fifa. Este torneo se realizará en Colombia del 10 de septiembre al 1 de octubre y hasta el momento se han vendido 13.000 entradas. Los boletos se pueden adquirir a través de Tuboleta.com.

El trofeo se podrá ver en diferentes partes de la ciudad hasta el 16 de agosto. Hasta esa fecha, recorrerá centros comerciales y universidades de la ciudad, dijo el comunicador Carlos Santofimio. Una de sus primeras paradas fue en la oficina de EL TIEMPO, en el norte caleño, lugar al que llegó temprano y estuvo hasta las 10:00 de la mañana.

Cali es la sede principal del evento deportivo y la casa de la selección Colombia de Fútsal. Medellín y Bucaramanga son las otras dos ciudades donde se jugarán partidos.

El viernes continúa con el recorrido por la planta de Argos, que es uno de los patrocinadores oficiales y culmina en el centro comercial Chipichape. Seguidamente, el sábado 13 estarán en el centro comercial La Estación, mostrando a los caleños este ícono mundial y el domingo estará presente en Unicentro.

También estará en las instalaciones de la Secretaria de Deporte y Recreación y en el Coliseo El Pueblo, el martes 16 y el recorrido de ese día termina en la Universidad Javeriana.

“No es común que Colombia tenga una copa oficial de la FIFA y esto genera mucha curiosidad, emoción, primero por la estética de la copa pues es muy linda. Simboliza muchas cosas y el hecho de verla de cerca es bien especial”, expresa el coordinador de comunicaciones de la Copa Mundial Futsal, Carlos Andrés Santofimio.

“El martes 9 de agosto el recorrido fue en la Universidad Autónoma, donde hubo acogida entre los estudiantes.

La expectativa con venta de boletería es positiva porque llevan 13.000 boletas vendidas. "Y es ratificarle a la FIFA, su intención de acercar a Cali como sede principal, por la buena respuestas del 2011 en el Mundial Sub 20 de Fútbol", dijo Santofimio.

“La organización desea exaltar que Colombia es un país futbolero, lo cual indica que vamos a hacer el mejor mundial deportivo de América y la idea es vender arriba del 70 por ciento de las boletas”, dice Francisco Hernández, director de competencia y coordinador de eventos de ciudad de la Secretaría de Deporte.

Anotó que la renovación del coliseo El Pueblo, con unos 12.000 millones de pesos, está adelantada en un 98 por ciento.

Algunas delegaciones como Panamá quieren adelantar y tener un periodo de entrenamiento en Cali.

La competencia se inicia el 10 de septiembre con un doblete, donde Colombia cerrará con un Portugal y la final se juega el primero de octubre.

KATHERINE MAYOR
EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA