¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mundial de Atletismo tiene su compromiso con medio ambiente

Se entregarán boletas a cambio de botellas plásticas o pilas. Alcaldía decretó tres días cívicos.

CALI
Las buenas prácticas ambientales de los caleños tendrán su reconocimiento con el ingreso gratuito al Campeonato Mundial de Atletismo de menores. La magnitud de este evento llevó al Alcalde Rodrigo Guerrero a decretar tres dias cívicos.
El llamado a los ciudadanos es a que icen las banderas de Colombia y de Cali y asistan al estadio Pascual Guerrero, donde se inician este martes las competencias.
Desde este martes y hasta el viernes, los despachos de la alcaldía atenderán de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
Y en la búsqueda de resaltar el compromiso ciudadano con el medio ambiente, la Alcaldía, a través de la Secretaría del deporte, entregará boletas para el evento mundial.
Solo se requiere llevar envases plásticos o pilas para recibir las boletas.
Este lunes, entre las 8:00 y las 10:00 de la mañana, se entregarán boletas de ingreso que se intercambiarán por envases plásticos o pilas. La jornada se realizará en el Coliseo de Hockey de la Unidad Deportiva Panamericana.
El proyecto se enmarca dentro del lema ‘Atletas por un mundo mejor’, de la Federación internacional de atletismo (IAAF), con el que se busca un compromiso ambiental en un evento de talla mundial.
“Con este proyecto buscamos posicionar a Cali como un ejemplo en la línea de deportes sostenibles, como lo ha determinado el Comité Olímpico Internacional, para el desarrollo integral del deporte a nivel mundial. Esperamos que todos los caleños nos acompañen en esta iniciativa de cuidar el medio ambiente durante el Campeonato Mundial de Atletismo de menores”, expresó la secretaria del Deporte, Claudia Fernanda Rojas.
Basta presentarse con dos botellas plásticas o dos pilas AA ó AAA para tener derecho a una boleta.
Para facilitar que muchas familias se beneficien, se entregará un máximo de cinco boletas por persona. Los beneficiarios podrán usar una por cada día de competencias o las cinco en un sola jornada.
Al frente de este intercambio estará Cristian Restrepo, coordinador del área ambiental del Campeonato, junto voluntariado del campeonato.
“Todo evento masivo genera un alto nivel de residuos. Esta jornada hace parte del propósito de reducir la huella de carbono que emite el evento deportivo, con acciones como la disposición final de residuos especiales como pilas, y el aprovechamiento de los residuos sólidos”, señala.
Quienes reciba las boletas asistirán a la tribuna de medio ambiente y sostenibilidad, del renovado Pascual, como ejemplo de cuidado del planeta. Ante los cambios en el Pascual, la capacidad habitual de 35.000 espectadores se reduce estos días a 27.000. Sin embargo, no se ha fijado un tope de boletas a entregar.
Otra actividad se relaciona con la adecuación de jardines temáticos en escenarios deportivos, con siembra de plantas ornamentales, medicinales o árboles de la región.
Además, con 40 niños del programa de iniciación deportiva de la Secretaría del Deporte y personal de Parques Nacionales Naturales se realizaron talleres de pintura de murales sobre la conservación de los Farallones. Se busca así el reconocimiento de estas zonas como fuente de recursos hídricos y la fauna silvestre que habita la ciudad. Los niños plasmaron tres murales con animales como el oso de anteojos, la tangarita -mascota del Campeonato- la pava caucana y el gatillo de roca. Los murales serán presentados el jueves, con participación del presidente de la IAAF, Lamine Diack.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO