Multitudinaria marcha de docentes se tomó las calles de Cali

Multitudinaria marcha de docentes se tomó las calles de Cali

Cerca de 20.000 personas le exigían al Gobierno Nacional ser escuchados en temas de educación.

Marcha de docentes en Cali

La marcha con sus miles de personas ocupó varias cuadras

Foto:

Juan Pablo Rueda / EL TIEMPO

01 de junio 2017 , 06:16 a.m.

Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles  y tomándose la carrera primera y saliendo desde vía que comunica a Cali con Palmira, cerca de 20.000 personas marcharon por las calles de Cali en la que podría ser la manifestación más nutrida que se haya visto por parte de docentes en la capital del Valle.

La manifestación que tenía como objetivo llegar hacia la plazoleta de la Gobernación del Valle del Cauca, donde se encuentra la carpa de la resistencia, colapsó el tráfico por varias horas, haciendo escuchar su voz.

No solamente fueron docentes los que marcharon pues se sumaron , estudiantes, trabajadores del estado y centrales sindicalistas, de distintos municipios del Valle del Cauca, Cauca, Risaralda, Caldas, Nariño, Tolima, Quindío, entre otros.

Los afiches y pancartas que se unían a la bandera colombiana se ondeaban como símbolo de rechazo al Gobierno Nacional y la ministra de Educación, Yaneth Giha, frente al pliego de peticiones que los maestros hacen desde hace tres semanas que entraron en paro indefinido.

Los docentes recalcaron que entre sus peticiones está el el cumplimiento con los acuerdos pactados en materia de nivelación salarial, aumento de la inversión en instituciones públicas y mejoras en el servicio de salud.

Por su parte, Carlos Paz, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación en el Valle, Sutev, pidió no confundir el motivo del paro al indicar que pelean solo por aumentos salariales pues es necesario una mejor calidad educativa.

“El abandono estatal se ve reflejado en la mala infraestructura de los colegios, la mala alimentación y la implementación de programas sin las condiciones pertinentes como la jornada única”, dijo Paz.

La marcha culminó en completa normalidad, mientras que ya se preparan nuevas movilizaciones con el fin de, según los docentes, ser escuchados y haya un acuerdo acorde a sus peticiones.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA