Multinacional preocupada por muerte de tres trabajadores en el Valle

Multinacional preocupada por muerte de tres trabajadores en el Valle

Nestlé denuncia grave situación de inseguridad en Bugalagrande y sus alrededores.

Nestle

 Luis Eduardo Domínguez,y Cristian Andrés Lozano, asesinados el miércoles 23 de mayo.

Foto:

Archivo particular

26 de mayo 2018 , 06:15 a.m.

Las autoridades no han determinado relación entre dos hechos violentos, pero hay alarma entre familiares y colectivos de trabajadores en el centro del Valle del Cauca.


La entidad condena "enfáticamente cualquier acto violento en contra de nuestros trabajadores, sus familias y el resto de los ciudadanos del municipio, esperando que las autoridades competentes investiguen y logren esclarecer los hechos”.

El domingo 13 de mayo fue atacado a bala Gilberto Espinosa Romero, en un establecimiento público, en el sector conocido como la Curva de la Virgen, en el municipio de Bugalagrande. Los autores del crimen llegaron al sitio y, al parecer, sin mediar palabra le dispararon al trabajador de Nestlé.

Gilberto Espinosa fue asesinado en Bugalagrande (Valle)

Gilberto Espinosa fue asesinado en Bugalagrande (Valle).

Foto:

Archivo particular

El miércoles 23 de mayo se produjo un doble homicidio en el vecino municipio de Andalucía. Dos hombres llegron en motocicleta llegaron hasta una casa de la carrera 9H con calle 19 de Andalucía.

Cuando les abrieron la puerta, dispararon contra Cristian Andrés Lozano 31 años, padre de una niña, y Luis Eduardo Domínguez.

Nestlé, en un comunicado, manifiesta preocupación por muertes de sus trabajadores en Valle del Cauca. La compañía "quiere hacer pública su profunda preocupación ante la situación de seguridad que afrontan varios de sus colaboradores en la región".

Un llamado urgente a las autoridades encargadas de garantizar el orden público, de forma que se garantice la integridad física de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad en general

“Elevamos un llamado urgente a las autoridades encargadas de garantizar la estabilidad del orden público en la región, de forma que se garantice la integridad física de nuestros trabajadores, sus familias y la comunidad en general” aseguró Javier Texidó presidente de Nestlé de Colombia.

En este mismo sentido, la compañía hizo llegar las más sentidas condolencias a sus familiares y amigos frente a estos acontecimientos que enlutan a sus compañeros y colegas en toda la organización.

El 21 de mayo de 2000 en Bugalagrande, paramilitares desaparecieron a Ómar Darío Rodríguez Salazar, trabajador de Nestlé, fue sacado del municipio y apareció asesinado cinco días después.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.