¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mujer violada simuló estar muerta para evitar más maltratos

Los atacantes cubrieron su boca para evitar que gritara y le arrojaron tierra en los ojos.

Indignación y repudio ha causado en Ginebra, en el centro-oriente del Valle, el caso de una mujer de 26 años que fue abusada y golpeada por dos hombres que la interceptaron cuando se dirigía a su trabajo. (Vea noticias de violencia contra mujeres).
Este hecho ocurrió el pasado viernes sobre las 7:00 de la noche, en la variante a los municipios de Ginebra, El Cerrito y Buga.
La joven, empleada de un restaurante en ese sector, bajó del transporte en el que usualmente se traslada desde la vereda Costa Rica, para cumplir con su jornada, cuando sufrió la agresión. Su nombre se ha mantenido en reserva por su seguridad. (Vea especial de Violencia contra la Mujer).
Los atacantes salieron de entre un cultivo de caña y la inmovilizaron, cubrieron su boca para evitar que hiciera ruido y le arrojaron tierra en los ojos con el fin de que no pudiera verlos. (Infografía con encuesta de la posición de las mujeres abusadas frente a sus victimarios).
"Fue víctima de una serie de vejámenes y maltratos. Golpearon su rostro y su cabeza con piedras. Ella simuló haber muerto, y la abandonaron en el cañaduzal. Cuando presintió que los hombres se habían alejado bastante logró llegar al restaurante donde recibió ayuda", relató el inspector de Policía de Ginebra, Hernando Noguera.
La joven, madre de una niña de 2 años, fue trasladada al hospital del Rosario, de Ginebra, y de allí remitida a una clínica particular en Cali.
José Fernando Cobo, secretario de Salud del municipio, dice que la población está conmovida, pues se trata de un caso traumático y doloroso, no solo para la víctima sino para su familia.
"La administración está muy al tanto de este caso, el primero que registramos en esta población con esas características. Tanto la víctima como su familia recibirán apoyo psicológico, mientras las autoridades avanzan en la investigación", aseguró el funcionari municipal.
La Policía Valle informó este lunes que adelanta la recopilación de información que permita llegar a los agresores de la mujer, y que cuenta con elementos que darían las primeras pistas.
REDACCIÓN CALI.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO