Dora Lilia no se recuperó de brutal ataque en Buga

Dora Lilia no se recuperó de brutal ataque en Buga

Ingresó el 7 de noviembre al hospital con traumas en la cabeza, tórax y sus partes íntimas.

fg

Este año, el Valle del Cauca ha registrado altos índices de violencia contra la mujer. Dora Lilia Gálvez sufrió ataque en una casa en Buga.

Foto:

EFE

30 de noviembre 2016 , 10:47 p.m.

Durante 24 días, Dora Lilia Gálvez estuvo luchando por su vida, pero finalmente falleció, por causa de los traumas que sufrió durante un brutal ataque cuando realizaba el aseo a una casa en Buga, en el Valle.

La mujer, de 40 años, estuvo todo ese tiempo en cuidados intensivos del Hospital San José, a donde ingresó el 7 de noviembre con traumas en la cabeza, tórax y en sus partes íntimas. En la madrugada de ayer, los médicos declararon oficialmente su muerte.

“Fueron cuatro semanas en los que Dora Lilia, pese a toda esa violencia que sufrió, luchó por su vida. Es reflejo de la voluntad de vida de las mujeres y esta jornada y muchas más son para expresar que un ataque de estos no es contra una mujer, es contra todas, por eso nuestro mensaje #Todas Somos Dora Lilia”, expresó Katherine Palacios, una de las participantes del plantón que se realizó en la tarde de ayer en el parque Panamericano o de las banderas, en el sur de Cali, en rechazo al brutal ataque a Dora Lilia.

(Lea también: Gobernadora ofrece recompensa por ataque a mujer en Buga)

La actividad fue convocada por el colectivo Reparando Ausencias y por el movimiento social de mujeres que reúne a diversas organizaciones sociales.

“Es un dolor terrible, era muy trabajadora, cariñosa, emprendedora. Viví 20 años en el exterior y ella crio a mis hijos y al suyo. Hace dos años regresé y ella muy decidida se empleó en oficios varios. Es terrible y de una maldad impresionante lo que le hicieron”, dice Francy Gálvez, hermana de la víctima de la agresión, cuyo autor aún no ha sido identificado.

Ella y otros allegados estaban ayer en la tarde en la sede de Medicina Legal a la espera del cuerpo.Palacios señala que este año son 128 mujeres asesinadas en el Valle y la mayoría de los crímenes siguen impunes.

(Lea también: Violencia de pareja contra ellas: 37 casos denunciados cada día)

La Fiscalía señaló que “con un equipo de expertos perfiladores, investigadores, psicólogos y médicos legistas avanza la indagación por el homicidio agravado de Dora Lilia Gálvez.

El grupo investigativo realiza labores de verificación, análisis técnico-científicos y la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento del crimen”.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA