Dora Lilia no se recuperó de brutal ataque en Buga

Dora Lilia no se recuperó de brutal ataque en Buga

Ingresó el 7 de noviembre al hospital con traumas en la cabeza, tórax y sus partes íntimas.

fg

Este año, el Valle del Cauca ha registrado altos índices de violencia contra la mujer. Dora Lilia Gálvez sufrió ataque en una casa en Buga.

Foto:

EFE

30 de noviembre 2016 , 10:47 p.m.

Durante 24 días, Dora Lilia Gálvez estuvo luchando por su vida, pero finalmente falleció, por causa de los traumas que sufrió durante un brutal ataque cuando realizaba el aseo a una casa en Buga, en el Valle.

La mujer, de 40 años, estuvo todo ese tiempo en cuidados intensivos del Hospital San José, a donde ingresó el 7 de noviembre con traumas en la cabeza, tórax y en sus partes íntimas. En la madrugada de ayer, los médicos declararon oficialmente su muerte.

“Fueron cuatro semanas en los que Dora Lilia, pese a toda esa violencia que sufrió, luchó por su vida. Es reflejo de la voluntad de vida de las mujeres y esta jornada y muchas más son para expresar que un ataque de estos no es contra una mujer, es contra todas, por eso nuestro mensaje #Todas Somos Dora Lilia”, expresó Katherine Palacios, una de las participantes del plantón que se realizó en la tarde de ayer en el parque Panamericano o de las banderas, en el sur de Cali, en rechazo al brutal ataque a Dora Lilia.

(Lea también: Gobernadora ofrece recompensa por ataque a mujer en Buga)

La actividad fue convocada por el colectivo Reparando Ausencias y por el movimiento social de mujeres que reúne a diversas organizaciones sociales.

“Es un dolor terrible, era muy trabajadora, cariñosa, emprendedora. Viví 20 años en el exterior y ella crio a mis hijos y al suyo. Hace dos años regresé y ella muy decidida se empleó en oficios varios. Es terrible y de una maldad impresionante lo que le hicieron”, dice Francy Gálvez, hermana de la víctima de la agresión, cuyo autor aún no ha sido identificado.

Ella y otros allegados estaban ayer en la tarde en la sede de Medicina Legal a la espera del cuerpo.Palacios señala que este año son 128 mujeres asesinadas en el Valle y la mayoría de los crímenes siguen impunes.

(Lea también: Violencia de pareja contra ellas: 37 casos denunciados cada día)

La Fiscalía señaló que “con un equipo de expertos perfiladores, investigadores, psicólogos y médicos legistas avanza la indagación por el homicidio agravado de Dora Lilia Gálvez.

El grupo investigativo realiza labores de verificación, análisis técnico-científicos y la reconstrucción de los hechos para el esclarecimiento del crimen”.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.