¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobernadora ofrece recompensa por ataque a mujer en Buga

Víctima permanece en estado de coma. Hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre.

CALI
En la unidad de cuidados intensivos del hospital San José de Buga permanece una mujer de 44 años, cuya identidad reservamos, que fue atacada, abusada y empalada en su residencia. 
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre cuando la mujer estaba pintando una vivienda en el barrio Sucre. Según informan sus familiares, una persona entró a la casa y abusó de ella.
"La encontramos al día siguiente en muy malas condiciones, estaba muy lastimada por los golpes, el hombre como que se obsesionó con ella porque le robó la ropa interior", dijo hermana de la mujer.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien entregue información o indique el paradero para que se pueda capturar al responsable.
Estos hechos recuerdan el emblemático caso de Rosa Elvira Cely, asesinada el 23 de mayo de 2012 en el Parque Nacional, en Bogotá. Además, la ley 1761 de julio de 2015, conocida como ley Rosa Elvira Cely, mediante la cual se tipifica el delito de feminicidio en Colombia.
La mujer atacada en Buga permanece en grave estado de salud y bajo medida de protección emitida por la Fiscalía y por un juzgado especializado de Buga.
Según personal médico del hospital, está bajo un coma inducido debido a que tiene daños cerebrales, además, la agresión le produjo afectaciones en un pulmón y ya se le han hecho seis cirugías. 
Según la hermana, las marcas de la agresión quedaron plasmadas en las paredes y escaleras de la residencia. En la vivienda hay señales de violencia que indicarían que la mujer luchó contra su agresor.
Según el comandante de la Policía de Buga, coronel Andrés Serna, hasta el momento se adelantan investigaciones de la mano del CTI y la Fiscalía para dar con el responsable del ataque. 
Julián La Torre, alcalde de ese municipio, repudió el hecho y exigió a las autoridades agilizar las investigaciones para que este hombre no vuelva a atacar a ninguna otra mujer. 
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO