Gobernadora ofrece recompensa por ataque a mujer en Buga

Gobernadora ofrece recompensa por ataque a mujer en Buga

Víctima permanece en estado de coma. Hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre.

fg

Todos los días, sin excepción, se registra públicamente un caso en la ciudad, por no hablar de los que quedan en el aire cuando las víctimas se rehúsan a denunciar.

Foto:

17 de noviembre 2016 , 08:48 p.m.

En la unidad de cuidados intensivos del hospital San José de Buga permanece una mujer de 44 años, cuya identidad reservamos, que fue atacada, abusada y empalada en su residencia. 

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de noviembre cuando la mujer estaba pintando una vivienda en el barrio Sucre. Según informan sus familiares, una persona entró a la casa y abusó de ella.

"La encontramos al día siguiente en muy malas condiciones, estaba muy lastimada por los golpes, el hombre como que se obsesionó con ella porque le robó la ropa interior", dijo hermana de la mujer.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien entregue información o indique el paradero para que se pueda capturar al responsable.

Estos hechos recuerdan el emblemático caso de Rosa Elvira Cely, asesinada el 23 de mayo de 2012 en el Parque Nacional, en Bogotá. Además, la ley 1761 de julio de 2015, conocida como ley Rosa Elvira Cely, mediante la cual se tipifica el delito de feminicidio en Colombia.

La mujer atacada en Buga permanece en grave estado de salud y bajo medida de protección emitida por la Fiscalía y por un juzgado especializado de Buga.

Según personal médico del hospital, está bajo un coma inducido debido a que tiene daños cerebrales, además, la agresión le produjo afectaciones en un pulmón y ya se le han hecho seis cirugías. 

Según la hermana, las marcas de la agresión quedaron plasmadas en las paredes y escaleras de la residencia. En la vivienda hay señales de violencia que indicarían que la mujer luchó contra su agresor.

Según el comandante de la Policía de Buga, coronel Andrés Serna, hasta el momento se adelantan investigaciones de la mano del CTI y la Fiscalía para dar con el responsable del ataque. 

Julián La Torre, alcalde de ese municipio, repudió el hecho y exigió a las autoridades agilizar las investigaciones para que este hombre no vuelva a atacar a ninguna otra mujer. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA