Muere otra mujer en Cali tras practicarse una cirugía estética

Muere otra mujer en Cali tras practicarse una cirugía estética

Gladys Gallego Obando, de 35 años, sufrió complicaciones cuando estaba en el quirófano. 

Gladys Gallego Obando, de 35 años, murió en liposucción en Cali

Gladys Gallego Obando, de 35 años, murió en liposucción en Cali.

Foto:

Archivo particular

12 de septiembre 2017 , 07:39 p.m.

Las autoridades de salud emprendieron un proceso de protocolo para establecer las causas y circunstancias en las que se produjo la muerte de la mujer.

La Secretaría de Salud informó que Gladys Gallego Obando. de 35 años,  decidió practicarse una liposucción en la clínica Mediplastic.

Funcionarios oficiales indagan si ella se habría sometido a unos exámenes previos para el procedimiento en el establecimiento del sur de Cali, que tiene la habilitación correspondiente de la Secretaría de Salud del Valle para esta clase de intervenciones.

En la mañana del lunes la mujer fue llevada al quirófano, pero se registraron complicaciones en el estado de salud de la paciente. 

El secretario de Salud de Cali, Alexander Durán, dijo que recibió informaciones sobre el traslado de la paciente a urgencias de una clínica pero llegó en condiciones críticas y fue llevada a una Unidad de Cuidados Intensivos. Los esfuerzo fueron vanos y más tarde se reportó su fallecimiento.

Dramas en intervenciones

Este año se han registrado nueve muertes en distintos procedimientos estéticos, varios en las llamadas 'clínica de garaje'.

El 3 de marzo murió Leydi Jhoanna Leyton, de 34 años, tras un procedimiento estético en un sitio no determinado del barrio Unión de Vivienda Popular.

El 30 de marzo Luz Mery Gómez Díaz, de 43 años, murió al serle inyectada una sustancia aceitosa para aumentar el tamaño de sus glúteos, al parecer, en una peluquería del barrio El Diamante, oriente de la ciudad.

Gloria Elena Moreno murió en una cirugía estética en Cali

Gloria Elena Moreno murió cuando era sometida a una lipectomia en una clínica de Cali.

Foto:

Archivo particular

El 4 de abril murieron Elena Moreno, madre de una niña de 12 años, quien se practicó una cirugía en una abdominoplastia en una clinica del barrio el Trébol. MIentras que Jacqueline Bravo de 53 años, murió después de ser operada en una clínica de Tequendama.

El 4 de mayo la estadounidense Cristine Ann Deras, de 28 años, murió cuando se sometió a una lipoescultura y reducción de busto en una clínica del sur de Cali, donde sufrió, al parecer, un trombo embolismo pulmonar

El 3 de agosto el chilena Lorena Victoria Reyes murió después de una liopescultura en el sur de la ciudad.

El 17 de agosto Gloria Janeth Cuéllar, de 43 años, murió en un procedimiento en sus senos y glúteos, en una centro estético de Salomia.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA