Murió otra mujer en Cali, luego de un procedimiento estético

Murió otra mujer en Cali, luego de un procedimiento estético

Tenía 43 años y en la última década había soñado con moldear su cuerpo. Pidió dinero prestado. 

Gloria Cuéllar tenía 43 años y dos hijos.

Gloria Cuéllar tenía 43 años y dos hijos.

Foto:

Foto de allegados

19 de agosto 2017 , 04:40 p.m.

Gloria Janeth Cuéllar quería aumentar el tamaño de sus senos, además de practicarse una lipoescultura. También quería dar más forma a sus glúteos. Motivada por ese anhelo acudió el miércoles pasado a un centro estético en el barrio Salomia, en el nororiente de Cali, donde tuvo complicaciones y luego falleció.

La muerte de la señora Cuéllar se conoció este sábado. De acuerdo con las primeras versiones, se trató de intervenciones en los mal llamados 'combos' que empezaron a las 9:00 de la mañana y terminaron a las 5:00 de la tarde de ese miércoles. 

La paciente había pedido dinero prestado para estas operaciones, con el ánimo de moldear su cuerpo, tras dos embarazos. 

De acuerdo con una de las hijas de la señora, de 43 años, ella se sentía muy mal, luego de haber salido de estos procedimientos. Tenía intensos dolores y no comía. 

En estos últimos tres años, las autoridades sanitarias ya contabilizan, por lo menos, más de una decena de mujeres con sueños de sentirse mejor.

Cirujanos como Alfonso Riascos, del Centro Médico Imbanaco, vienen lanzando un SOS a la población, al igual que en estos últimos cinco años lo han hecho la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, y el Sindicato Colombiano de Cirujanos Plásticos.

El llamado se debe a que los pacientes deben recurrir siempre a especialistas, médicos acreditados con su respectiva formación y experiencia para someter su cuerpo a un quirófano, donde hay riesgos. Recomiendan abstenerse de acudir a clínicas no reconocidas y a falsos profesionales.

Riascos dijo que la alerta aumenta porque en un 40 por ciento se ha disparado la demanda de cirugías plásticas en Cali, sobre todo, en épocas como la que pasó, la de Semana Santa.

Según la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, la temporada es propicia para la alta demanda de cirugías y las mismas clínicas con meses de anticipación arman su programación.

Lipoesculturas, rinoplastias (nariz), senos y estiramientos faciales siguen siendo las más solicitadas. En gran parte de los casos, se practican entre dos y cuatro cirugías en un solo tiempo quirúrgico. Lo complejo es que los médicos profesionales entran a intervenir como ‘apaga incendios’ y en muchas ocasiones, esa intervención no puede reversar graves consecuencias como la muerte.

En gran parte de los casos, se practican entre dos y cuatro cirugías en un solo tiempo quirúrgico.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA