Movilización por uno de los seis desaparecidos este año en Cali

Movilización por uno de los seis desaparecidos este año en Cali

Marcha clamó por ayuda para hallar a Edwar Patiño. Desapareció el 18 de enero.

Edward Patiño desapareció el 18 de enero.

Edwar Patiño desapareció el 18 de enero.

Foto:

De allegados

27 de enero 2018 , 08:59 p.m.

Luego de que el ingeniero Alejandro Cárdenas Cardona fue encontrado desorientado en el sur de la ciudad, tras su desaparición el pasado 20 de enero que motivó toda una movilización de familiares, amigos, allegados y compañeros de trabajo en Cali, este sábado, familias de otro desaparecido salieron a las calles con pancartas en mano para clamar ayuda. 

Este es el caso de Edwar Patiño Ospina, un comerciante de aluminio, de 26 años y quien desapareció el 18 de enero. Es una de las seis personas que siguen desaparecidas en este año, algunas desde el 27 de diciembre del 2017, en Cali. Esta semana, las autoridades informaron 18 desapariciones en la ciudad, en lo que iba del año hasta el 23 de enero, de las cuales, dos personas fueron encontradas sin vida, y otras 10 aparecieron y están a salvo. 

Esta semana, las autoridades informaron 18 desapariciones en la ciudad, hasta el 23 de enero, de las cuales, dos personas fueron encontradas sin vida, y otras 10 aparecieron y están a salvo.

Lady Johana Patiño, hermana del comerciante, dijo que ese jueves salió a trabajar a la 1 de la tarde y luego no se tuvo rastro de él. Anotó que hay personas que lo habrían visto, al parecer, desorientado por Sameco, en el norte caleño, y por Alfonso López, en el nororiente.

Quienes tengan informes sobre el desaparecido pueden comunicarse a los números 316 8708144, 316 8708144 y 314 7743959.

Aparece ingeniero y grupo élite investigará desapariciones en Valle

Mientras deambulaba desorientado fue encontrado por unos amigos Alejandro Cárdenas Cardona, el ingeniero de sistemas que había desaparecido desde el pasado 20 de enero.

Ese sábado, el ingeniero, de 27 años, salió hacia un centro comercial en el sur de Cali, para comprar una camisa. Pero se perdió el rastro.


Unas versiones dicen que apareció en el centro y otras en la vía a Jamundí. Fue trasladado a una clínica para su valoración médica. De la cuenta bancaria del ingeniero hubo retiro de todo el dinero, a través de algunas transacciones.

Entre tanto, un grupo de familiares de algunos de los desaparecidos buscan que las autoridades den más celeridad en la búsqueda de sus allegados. Algunos hablaron esta semana con la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien informó que habrá un grupo élite, el cual se centrará en las investigaciones de desaparecidos en el Valle del Cauca.

El comandante de la Regional de Policía 4, general William René Salamanca, dijo que el grupo iniciará labores de manera inmediata sobre los casos.

“Es un equipo liderado por un coronel con 10 investigadores que investigarán cada caso de desaparecidos en Cali y en otros municipios del Valle. Nos reuniremos con los familiares para darles acompañamiento y toda nuestra solidaridad”, dijo el oficial.

El general destacó que en la región, en un año se redujeron en un 18 por ciento delitos como homicidios y hurtos en el suroccidente.

CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.