Desafío de pedalear todo un mes por el ambiente

Desafío de pedalear todo un mes por el ambiente

Caleños se unen por una movilidad sin motores. Programa completo está en la página de la Alcaldía

fg

Por cada kilómetro recorrido en ese medio de transporte, según los expertos ambientalostas, se dejan de emitir 300 gramos de CO2 a la atmósfera

Foto:

Juan Bautista Díaz

13 de noviembre 2016 , 01:49 a.m.

Quien quiera jugo tiene que pedalear’. Con esa frase fueron recibidos muchos de los caleños que se acercaron a ver ‘la bicilicuadora’.

Esa cicla lleva en su parrilla una tabla y un mecanismo al que se le instala un vaso de licuadora para triturar el hielo y la fruta.

La idea surgió en ‘Hemoraiders’, uno de los colectivos que ayer abría la celebración del ‘Mes del Pedalazo’, en el Paseo del Río Cali.

La Asesoría de Movilidad en Bicicleta y el Dagma se unen en este mes, que comprende olimpíadas de la bicicleta, ciclos de cine, ciclo paseos, agendas académicas y festival musical.

“Vamos a impactar a más de un millón de personas a través de redes sociales. Lo más importante es que vamos a construir colectivamente la apuesta de la cultura de la bicicleta”, dijo Duvalier Sánchez, asesor municipal de Movilidad en Bicicleta.

Un reto es que la gente pedalee este mes. Julián Zapata, gerente del proyecto Mes del Pedalazo e integrante de Hemoraiders, dijo que una meta es que se duplique la cifra de 160.000 caleños que montan en bicicleta. “Buscamos que sea un evento de ciudad. Que la gente saque las bici y aproveche las actividades y un aire más limpio para la ciudad”, dijo.

El director del Dagma, Luis Alfonso Rodríguez, señaló que por cada kilómetro recorrido en bicicleta se dejan de emitir 300 gramos de CO2 a la atmósfera.

Cali puede evitar caer en los niveles críticos de otras ciudades.

En el evento se lanzó una aplicación ‘Biko’, con la cual los caleños podrán recibir descuentos en locales o tener accesorios para sus bicis, solo por montar en bicicleta. Por cada kilómetro se recibe una moneda virtual que se llama biko. Eso tendrá incentivos como descuentos en el mes o boletas para el festival.

Hugo Caicedo, del Club de bicicletas antiguas de Cali, señaló que es una gran oportunidad para que las bicicletas sean aún más visibles en la ciudad.

Hoy se tendrá una exposición itinerante de la historia de la bicicleta en Cali. Mañana es la Ciclovida Dominical. El martes, el Ciclopaseo Temático. El viernes es ‘carrera de lentos’.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA