Polémica por actos de motociclistas en túnel de la Avenida Colombia

Polémica por actos de motociclistas en túnel de la Avenida Colombia

Suspendieron el paso el sábado cuando celebraban la 'noche de brujas'. Tránsito rechazó esos actos.

fg

Motociclistas realizan piques ilegales y bloquearon varias vías de la ciudad de cali, celebrando halloween.

Foto:

Archivo

31 de octubre 2016 , 02:22 a.m.

Videos en los que se muestra a un amplio número de motociclistas en Cali que con disfraces celebraban el sábado la 'noche de brujas', recorriendo la calle Quinta y que luego se estacionaron varios minutos en el túnel de la Avenida Colombia, suspendiendo el paso, causaron rechazo en redes sociales y llevaron a un pronunciamiento de la Secretaría de Tránsito.

En fotos y videos se ve a los motociclistas estacionados en el túnel, varios de ellos haciendo pruebas de equilibrio.

Taxistas, conductores particulares y peatones cuestionaron la conducta y señalaron que la movilidad en la calle Quinta y otros sectores se afectó sensiblemente.

En relación con estos hechos, en un comunicado, el secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñones, manifestó: “Rechazamos enormemente este tipo de prácticas que van en contravía de los esfuerzos de avanzar en educación y cultura ciudadana que venimos adelantando por parte de la administración del alcalde Maurice Armitage y hacemos un llamado a las empresas y colectivos que promueven estos malos comportamientos para que en un acto de responsabilidad social promuevan buenos comportamientos y el respeto a las normas”.

Agregó que este tipo de prácticas y malos comportamientos incrementan las muertes en accidentes de tránsito, en especial en motociclistas.

Invitó a sumarse a los esfuerzos de la Administración de mejorar los comportamientos en la vía y recordó a los motociclistas que siempre deben respetar las normas de tránsito y que de volver a repetirse estos hechos serán sancionados.

Agregó que "ninguna persona puede autorizar un evento en las vías de Cali, excepto la Secretaría de Tránsito o la Secretaría de Gobierno. Por lo tanto ningún documento que no esté suscrito por ellas puede constituirse en una autorización y podrá ser sancionado por parte de la Policía Nacional o los Agentes de Tránsito y venimos conjuntamente explorando la posibilidad de establecer un grupo de reacción que permita contener estos eventos que no están autorizados”.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA