Música para todos en 'Metropolis compartiendo territorios'

Música para todos en 'Metropolis compartiendo territorios'

Este fin de semana y abierto al publico, sera la eliminatoria de agrupaciones en metropolis 2017

Metropolis

Diamante Negro es una de las agrupaciones participantes en el genero urbano

Foto:

Metropolis

14 de julio 2017 , 12:59 p.m.

La 14 versión de Metropolis llega recargada de música urbana, rock y salsa. Estilos que  visibilizan la multiculturalidad de talentos nacionales.

30 agrupaciones, 10 en cada género musical, disputaran en la semifinal que se llevara a cabo este viernes, sábado y domingo en el Teatro al Aire Libre Los Cristales, donde por primera vez se realizara la eliminatoria de cara al público.

Metropolis Compartiendo Territorios es un proyecto cultural que reúne a talentos musicales de la ciudad para participar en un concurso donde los ganadores tendrán la oportunidad de grabar su producción musical en los Estudios de Grabación Takeshima, contaran con una producción audiovisual durante el proceso de participación, desde que entran a la convocatoria , pasan por audiciones, llegan a la semifinal y se presentan en la final que se llevara a cabo en el Teatro Municipal enrique Buenaventura.

Todo con el fin de promover la industria musical de la región, brindarle herramientas de fortalecimiento a los talentos locales e incentivar a la sociedad a ser parte de una cultura musical.

Metropolis

De la loma son, agrupación que competirá en la semifinal de salsa y Nalie, presentadora de Metropolis

Foto:

Metropolis

143 talentos se inscribieron y participaron en las audiciones, donde fueron seleccionadas 123 agrupaciones, y donde después de pasar pruebas y filtros, se seleccionaron 30 grupos; 10 de salsa, 10 de música urbana y 10 de género rock. Estas 30 agrupaciones serán las que disputaran el primer puesto en cada categoría, y será un jurado calificador conformado por los músicos, Lida Villamarín, Juan Pablo Echeverri y Julián Pantoja quienes con la ayuda del público que asista a las eliminatorias, elegirán a los ganadores de Metropolis 2017.

Cabe resaltar que los 143 participantes que llegaron a las audiciones, participan en un diplomado de fortalecimiento en la industria musical, realizado por Estudios Takeshima, donde adquirirán conocimientos sobre producción musical para aplicar en sus vidas.

Metropolis

Juan PabloEcheverry, Lida Villanmarín y Julian Pantoja,  jurados de 'Metropolis Compartiendo Territorios'

Foto:

Metropolis

“Metropolis hace parte del  Programa Nacional de Concertación Cultural, el principal programa del ministerio de cultura en donde se le dan recursos a proyectos culturales que suceden en Colombia, y es un logro tener un proyecto líder del ministerio de cultura y un orgullo ver el impacto social que ha logrado, porque van cerca de 800 músicos impactados” anotó Rodrigo Cuervo Jiménez, director de Metrópolis.

Todas las composiciones de los participantes son inéditas

En el Teatro al Aire Libre Los Cristales ubicado en la carrera 14A oeste No.6-00 las personas podrán asistir, ser testigos y participantes de la eliminatoria en la semifinal que durante el día viernes estará dedicada al genero urbano, el sábado sera de rock y el domingo a la salsa, todos los días a partir de las 4:00 p.m. 

Quienes deseen conocer la programación completa pueden ingresar a la pagina de Facebook y buscarlos como @Metropolicali.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA