¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Incertidumbre en avance de obras de la carrera 80 en Cali

Personería realizó visita a obras en el sur. Aún no se concreta entrega de terrenos de Ejército.

CALI
Luego de tres años, cumplidos en abril, los proyectos de la prolongación de la Avenida Circunvalar entre carreras 70 y 80, la ampliación de la carrera 80 entre calles 2 oeste y 5 y la pavimentación de la Vía a La Paz, siguen pendientes de entrega.
Durante una visita a las obras por parte de la Personería de Cali, se pudo constatar que del conjunto de obras contratadas, se encuentran terminadas y en uso, la pavimentación de la calle 16, la adecuación vial de la autopista suroriental entre calle 5 y carrera 56, los puentes peatonales de la autopista con carreras 68 y 63B, y la intersección vial de la Autopista con carrera 70.
En el documento presentado por la Personería, se expresa que “unos 300 metros más adelante del punto en dónde se realiza la prolongación de la Avenida Circunvalar, en el tramo que busca empalmarse con la Carrera 80, la vía en doble sentido se encuentra pavimentada pero con un atenuante sustancial que consiste en la imposibilidad de realizar el empalme vial diseñado con una rotonda, debido a que aún no se ha llegado a un acuerdo con la Tercera División”.
Estas obras debían desarrollarse en 18 meses, entre el 20 de octubre del 2010 y el 20 de abril del 2012. Sin embargo, la dificultad en la compra de predios ha mantenido frenada la ejecución de los trabajos.
Según el informe de la Personería, la Alcaldía contrató obras con el concesionario Vías de Cali SAS por 161.433 millones de pesos. Posteriormente se firmó un contrato adicional por 8.338 millones.
Ante la demora por la terminación de las obras, el secretario de infraestructura vial, Ómar Cantillo, expresó que “los contratos no se van a prolongar y por ende nos va a costar más. Eso se paga en la medida en que avanzan las obras, el problema es de los contratistas si no las terminan”.
La construcción del paso nivel que fue adicionado a la prolongación de la Avenida Circunvalar, obligó a extender el plazo de ejecución por 6 meses más, de manera que las obras irían hasta diciembre.
La Personería señaló que de ampliarse esta parte de la obra, también debería acordarse con la Tercera División la entrega de estos terrenos. Los terrenos se encuentran entre los 2.100 y los 2.300 millones de pesos, según el secretario de infraestructura.
Sin embargo, Cantillo añadió que la demora con las obras de la carrera 80 esperan poder sanearla la próxima semana, ya que “nos angustia no poder tener listos los terrenos del Batallón. La Tercera División nos dijo que si entregábamos una promesa de compraventa ellos nos cederían los terrenos y después pagar por ellos. De manera que solo hace falta esa parte, porque del Batallón ya dijeron que no había problema”.
Se espera que la próxima semana se dé inicio al tramo que falta, el cual permitirá desahogar el tráfico por esta parte de la ciudad.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO