¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Megaobras del sur, en el limbo

La Alcaldía busca declarar la caducidad del contrato con Vías de Cali.

CALI
La culminación de las megaobras del sur de la fase 1, que completan tres administraciones en ejecución, seguirán por ahora sin una fecha de entrega, pues la Alcaldía de Cali terminaría con el contrato debido a los incumplimientos.
Aunque el alcalde Maurice Armitage afirmó que “ya tomamos la determinación de caducarla” porque se les dio un plazo y no cumplieron, la Secretaría de Infraestructura Vial y Valorización señaló que la decisión se tomará en una audiencia, que se inició ayer y fue aplazada para la próxima semana.
“Hay un proceso abierto de caducidad con el contratista Vías de Cali, ese proceso tiene que surtir unos pasos, hay unos compromisos que deben ser cumplidos por el contratista, como fondear una fiducia y el reinicio de las obras, hasta tanto no tenga la certificación de la interventoría, del cumplimiento o no de estos compromisos, no podría entrar a tomar decisiones respecto al fin del proceso”, dijo el secretario de Infraestructura, Gustavo Jaramillo.
El funcionario explicó que hay tres frentes de obras que llevan aproximadamente un año paralizados: “uno es la Vía a la paz, otro es el puente de la 79 con Avenida Circunvalación y el otro es la calzada sur con carrera 80 entre la calle 2 oeste y la calle 5”.
“La directriz del Alcalde es clara: si el concesionario incumple hay que caducar el contrato’,pero como Municipio debemos certificar ese incumplimiento y eso es lo que estamos haciendo”, añadió Jaramillo.
Asimismo, señaló que en caso de que se declare la caducidad del contrato la aseguradora debe hacer parte del contrato, “deberá tomar decisiones respecto a si asume el reinicio de las obras, o en su defecto paga una penalidad para no hacer las obras”.
Si la aseguradora no asume el proyecto el Municipio tendría que abrir un nuevo proceso, con un nuevo contratista para poder terminar las obras, precisó el secretario Jaramillo.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO