Maletines, gafas oscuras y menores de 7 años no entrarán al Pascual

Maletines, gafas oscuras y menores de 7 años no  entrarán al Pascual

Policía tendrá 1.500 uniformados para el encuentro entre América y Millonarios esta noche.

América vs Millonarios

El pasado 20 de agosto, América y Millonarios se enfrentaron en la novena fecha de la Liga Águila en el estadio Pascual Guerrero, en Cali. El resultado del partido fue 0-0.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

07 de diciembre 2017 , 10:22 a.m.

A las 7:45 de la noche de hoy, el América de Cali buscará un cupo para la semifinal de la Liga Águila, enfrentando a Millonarios en el estadio Pascual Guerrero.

Es por eso que la Policía ‘blindará’ el escenario deportivo con 1.500 hombres en tres anillos de seguridad que buscan garantizar la tranquilidad y el orden. Las puertas se abrirán a las 4:00 de la tarde.

Según el coronel Fabián Ospina Gutierrez, comandante operativo de la Policía, no se permitirá el ingreso de barras del equipo ‘embajador’, ni caravanas de buses o vehículos procedentes de otro lugar.

“Quienes vayan al partido no podrán ingresar banderas, trapos y sombrillas, alusivas a ninguno de los equipos en ninguna de las cuatro tribunas, ni de personas con ropa alusiva al equipo visitante o con doble camiseta o doble pantalón”, dijo el coronel.

En la tribuna sur estará prohibido ingresar correas con hebillas y personas con muletas

“La edad mínima de ingreso para las tribunas oriental y occidental es de 7 años con un acompañante mayor de edad, tampoco ingresarán cámaras de video que no sean autorizadas por Dimayor”, dijo.

Partido América-Junior

Tampoco estará permitido ingresar con 'trapos' ni banderas

Foto:

Juan B. Díaz. Archivo EL TIEMPO.

El oficial recordó que los padres de los menores que invadan la zona de gramilla serán citados a audiencias y multados, según la Ley 1453 del 2011 y Ley 1445 del 2011, mientras que los aficionados mayores de edad que ingresen a la zona de gramilla serán remitidos ante la Inspección de Policía de turno y multados por infringir la misma ley.

“Gafas oscuras, pañoletas, maletines, encendedores, tapabocas y cigarrillos, están prohibidos, a su vez, alucinógenos y armas blancas”, precisó. A su vez dijo que no se podrá consumir ni vender bebidas alcohólicas adentro ni 200 metros alrededor del estadio.

“Tendremos un Puesto de Mando Unificado (PMU) con cámaras vigilando todo el compromiso”, finalizó.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA