Medallas abren paso a centro de alto rendimiento

Medallas abren paso a centro de alto rendimiento

Se define espacio para complejo deportivo y aporte de 3.000 millones.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

17 de agosto 2016 , 07:41 a.m.

 En la historia deportiva del país, las pesas le han dado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, la más grande competencia mundial. Esas medallas fueron logradas por María Isabel Urrutia en Sidney 2000 y Óscar Figueroa, en Río, actualmente en desarrollo.
Ese historial y decenas de pesistas en formación en Yumbo, Cartago, Roldanillo, Zarzal y otros municipios llevaron a un apoyo decidido de la Gobernación del Valle a la propuesta de Figueroa de un centro de alto rendimiento para esta disciplina.
La gobernadora vallecaucana Dilian Francisca Toro anunció la destinación de los primeros recursos para hacer realidad ese sueño.
Le confirmó a Figueroa la apropiación de 3 mil millones de pesos para este complejo deportivo. Se requieren otros aportes del Gobierno Nacional y la dirigencia deportiva del país. Se estima un valor de 10.000 millones, pero faltan estudios.
Figueroa expuso la propuesta a la gobernadora y la dirigencia deportiva en el recibimiento que le hicieron en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón y en Jamundí, junto a la judoca Yuri Alvear, medalla de plata en Río.
El pesista expresó que “es muy positivo el respaldo a esta idea no solo para Cali y el Valle sino para toda la región. Hay un espacio y se necesita adecuarlo: plataforma de entrenamiento, más discos de peso, suministros para el área de fisioterapia, zona medica, sauna hombre y mujeres e inyectores para terapia fría con hielo, entre otros aspectos”.
El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, expresó que se cuenta con un área en la Unidad deportiva Panamericana donde opera baile deportivo, que pasa al Pascual Guerrero y se habilitará este punto para este centro.
“Cuando nuestros pesistas compiten en el exterior, rusos, cosacos, polacos, entre otros, plantean entrenar acá pero no hay un espacio adecuado. Este empieza a ser una realidad”, manifestó.
Se requieren diseños, estructuración y otros aspectos del proyecto para estos deportistas de alto peso.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA