¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nueva cátedra por el cuidado de las mascotas en aulas públicas de Cali

Empezará en 50 planteles para promover afecto y tenencia responsable desde la niñez.

CALI
Además de la escritura, lectura y operaciones matemáticas, los escolares de Cali tendrán una nueva cátedra: el afecto y cuidado de sus mascotas.
En 50 colegios públicos de Cali se iniciará la ‘Cátedra animalista’, en la que se les inculcará el cuidado y tenencia responsable de sus mascotas.
El concejal Oswaldo Arcos Benavides, promotor de la política pública para la protección de la fauna, expuso que se realizan los contactos con la Secretaría de educación municipal para el inicio de esta propuesta cultural en mayo. La cátedra haría parte del Programa Ambiental Escolar (Prae) que deben adelantar todos los planteles.
“Son unos 180.000 escolares en los planteles públicos de la ciudad. La idea es impactar en 50 colegios el primer año capacitando unos 25 en cada plantel. Estos serán multiplicadores. Si en determinado momento no se tiene cómo seguir ellos estarán en capacidad de replicar sus conocimientos”, dice.
“Es necesario inculcarles que no es solo darles cariño y comida. Deben saber que necesitan un plan de vacunas, espacio adecuado, tener en cuenta su edad para algunas actividades, muchas cosas que se deben tener en cuenta por el bienestar de la mascota, el hogar y la comunidad”, expone.
Considera que ese niño que crece con esos conceptos será un adulto responsable.
El concejal Arcos Benavides expone que la cultura de las ciudades se mide por el trato que se le da a los animales y en la medida que se tiene cuidado y se es solidario con una mascotas se tendrá una sociedad más tolerante.
Se estima que en Cali hay más de 180.000 perros y 30.000 gatos. La mitad de ejemplares están sectores de estrato uno. Del total de perros, unos 30.000 son callejeros o con mínimo cuidado de sus dueños. Entre las iniciativas para frenar esta situación está la esterilización, gracias a un quirófano móvil, y también se tienen programas de adopción de mascotas.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO