¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Marcha y parapentes en Roldanillo contra proyecto de energía

Jornada tuvo sobrevuelo para mostrar impacto para parapentismo en caso de instalación de torres.

CALI
“Roldanillo lo tiene todo. Las condiciones para practicar parapente han sido perfectas y todo en un mismo lugar. Eso es todo un atractivo. Es un municipio que por ser del trópico tiene los vientos que permiten maniobrar. Pero tememos que el parapente no continúe y se afecte el turismo”.
Esa es la opinión de Bernardo Medina, el campeón Panamericano de este deporte de aventura y amante de su tierra natal, la del maestro Ómar Rayo y cuyo cielo se llena cada año de los colores de los parapentes con el campeonato mundial que se cumple desde hace más de una década.
Por eso, Medina encabezó un sobrevuelo particular con otros 49 parapentistas. Estos deportistas protestaron en tierra y por aire sobre la cordillera Occidental. Esta manifestación pacífica la realizaron ayer, iniciando con una marcha desde la Casa de la Cultura Carlos Villafañe, de Roldanillo, para rechazar el proyecto que la Empresa de Energía de Bogotá pretende en esta población.
Según el alcalde de la localidad, Jaime Ríos, y la secretaria de Cultura municipal, Alexandra Vacca, el proyecto busca instalar redes energéticas con torres que pueden llegar a los 100 metros de altura sobre la cordillera Occidental, donde se practica el parapente.
Es por ello que el Alcalde y la funcionaria reiteraron su desacuerdo con la iniciativa que aún no tiene la licencia de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla).
“Nadie nos había dicho nada antes. Supimos sobre el proyecto hace 20 días, pero desconoce lo que es el municipio. No contempla el turismo por el deporte de aventura. Cada año llegan 150 extranjeros”, dijo Vacca. “No estamos en contra del desarrollo y un proyecto nacional. Proponemos que las torres se instalen por la cordillera Central para no afectar el parapente”. 
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO