En Popayán, marcha de respaldo a su Alcalde

En Popayán, marcha de respaldo a su Alcalde

El próximo martes el mandatario local tiene programada una audiencia en la Fiscalía.

Marcha en Popayán

Cerca de mil personas se movilizaron en la capital caucana para respaldar al Alcalde

Foto:

Ferney Meneses

15 de julio 2017 , 03:19 p.m.

El lugar conocido como la Glorieta de la Chirimía, en la salida sur de Popayán, fue el punto de encuentro de cerca de mil personas de diversos, quienes caminaron de forma pacífica hasta el Parque de Caldas para respaldar al alcalde César Cristian Gómez Castro, quien enfrenta un intento de revocatoria del mandato y una investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en contratos.

La marcha se convocó a través de Whatsapp, redes sociales y volantes. Aunque no contó con un vocero oficial, cientos de ciudadanos atendieron el llamado y con pancartas, perifoneo, globos multicolor y banderas de Colombia le dijeron al burgomaestre que estaban con él.

‘El pueblo lo eligió, el pueblo lo respalda’, fue el lema que se escuchó a lo larga de la marcha.

“Es importante entender que esta actividad democrática es un contrapeso al otro proceso - también democrático - de la revocatoria que promueve un grupo de ciudadanos. La marcha entonces, no es respaldo a actos de corrupción que podrían haber sido cometidos por algunos funcionarios, hechos que son materia de investigación por los órganos de control, los cuales - si así lo ameritan - deben ser jugados por la justicia colombiana”, dijo William Efraín Abella Herrera, líder de la comuna 3 de Popayán.

La Fiscalía lo investigará por la creación de una fundación, al parecer ‘fachada’, para la realización de contratos de publicidad y eventos en la ciudad.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.