Maratón de cirugías en Hospital Universitario del Valle (HUV)

Maratón de cirugías en Hospital Universitario del Valle (HUV)

Son 900 procedimientos represados y que se realizarán a partir del lunes.

Hospital Universitario del Valle

Hospital Universitario del Valle

Foto:

Juan B. Díaz

23 de febrero 2017 , 07:04 p.m.

El gerente Juan Carlos Corrales dijo que se realizarán cirugías de mediana y alta complejidad que estaban pendientes desde el año pasado. La meta es llevarlas a cabo en tres meses.

El funcionario dijo que la jornada estaba prevista a partir del primero de marzo, pero se decidió anticiparla. “Hemos estructurado el tema logístico, el tema de insumos y de medicamentos, y el grupo de profesionales que tendrá a cargo dos quirófanos disponibles, 12 horas de lunes a sábado”, dijo.

Primero se realizarán procedimientos de mediana y alta complejidad. Inicialmente con los pacientes que están en hospitalización y luego con los ambulatorios, dijo el director médico, Laureano Quintero, quien precisó que hay algunos de pacientes de baja complejidad pero que hace mucho tiempo esperan los procedimientos.

Detalló que se realizarán cirugías relacionadas con cáncer, cirugías de tórax, cirugías de cerebro, cirugías de columna y algunas cirugías tipo hernias y otros procedimientos en menores de edad.

El gerente Corrales dijo que "a partir del tercer trimestre el HUV espera contar con un quirófano disponible las 12 horas para evitar que nuevamente se represen estas cirugías. De esta manera se fortalece la misión del hospital como un centro para la alta complejidad".

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA