¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Casa por cárcel a hombre que mató a un perro

En un video se aprecia cuando recogen al animal moribundo tras ser atacado a bala.

CALI
En libertad quedó el hombre acusado de matar a Shakira, una perra a la que baleó, al parecer, porque le ladraba a su paso cerca de una estación de gasolina de Sevilla (Valle).
En la audiencia de legalización de captura, el Juzgado tuvo en cuenta que el detenido sufriría una enfermedad mental y le dictó casa por cárcel, informó el Comité Ciudadano de Protección Animal Sevilla. El viernes 19 de febrero Shakira recibió un tiro que le hirió el riñón y un pulmón.
El mismo hombre fue detenido tras los hechos pero quedó libre. Con la nueva Ley contra el maltrato animal se podría presentar una condena entre 12 y 36 meses. 
La población repudió el hecho ocurrido a mediados de febrero, debido a que todos solían ver a Shakira en compañía del fallecido entrenador de atletismo Julio César Abadía y de la campeona vallecaucana Bertha Oliva Sánchez.
Desde el fallecimiento del entrenador hace dos años, la perrita pasaba sus noches en una estación de gasolina, donde este hombre, al parecer, por intolerancia, la emprendió contra el animal y le causó la muerte.
La denuncia sobre el ataque la hizo el Comité Ciudadano de Protección Animal Sevilla, mediante un video en el que aparece Shakira, luego de ser agredida y cuando es cargada por una persona.
Según este Comité, la canina fue blanco de disparos del acusado que aparece tirando piedras y luego empuñando un arma de fuego.
Se estima que las autoridades reciben al año más de 2 mil denuncias de maltratos a animales en el Valle del Cauca.
Ciudadanos reclaman más acciones, pese a que este año entró en vigencia la nueva ley contra el maltrato animal en el país, la cual contempla multas que van de 5 a 60 salarios mínimos legales vigentes mensuales para quienes maten o causen lesiones a animales de todo tipo, entre domésticos y silvestres.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO