¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Repudio por maltrato a un perro en Roldanillo, Valle

En un vídeo publicado por las redes sociales muestra a varias personas 'capandolo' sin anestesia

CALI
Hay indignación en Roldanillo, norte del Valle, por un vídeo subido por un joven a sus redes sociales donde se muestra la castración a un perro. 
El material audiovisual fue subido con el título: 'La media capada a un perro que se nos voló', en cuestión de minutos se hizo viral y generó el repudio de los amantes de los animales. 
En el video se puede a observar a un canino de raza criolla que fue atado a un árbol con un laso, posteriormente una señora y varios ayudantes, con cuchilla en mano, procedieron a amputarle los testículos al animal sin ningun tipo de anestesia ni cuidados higienicos. Los chillidos de dolor eran muy fuertes.
Según cuentan las primeras versiones y habitantes de la zona, el hecho ocurrió en un caserío conocido como Irrupá, a minutos de la cabecera municipal.
Ante los contantes insultos recibidos, el joven desmontó el video, pero algunas personas guardaron copia como prueba para presentar la denuncia correspondiente a las autoridades, pues al parecer, no era la primera vez que el joven subía un video con las mismas características. Tenía otros con pelea de gallos y la capada a un toro. 
Según aseguraron algunos habitantes, el video quedó en manos de la Policía, mientras que el perro fue rescatado por una veterinaria y está siendo tratado por las lesiones recibidas.
"El perro se encontraba en un estado crítico de Salud, tenía un testículo afuera, en la comisura del labio tenía una laceración ya con tejido necropsado, se le hizo una reconstrucción y en estos momentos se encuentra en recuperación en los establecimientos de la veterinaria", publicó en su cuenta de Facebook Gema Veterinaria, donde está siendo tratado el animal.
"Queremos que se haga justicia y se judicialicen a quien subió el video y sus complices, pues el animalito no tenía como defenderse mientras lo sometían a la tortura. Tenemos que manifestarnos para cuidar a todas las especies y ser la voz de los que no tienen voz", dijo una comunicadora social del municipio. 
Cabe recordar que las personas que cometan actos crueles en contra de los animales podrían recibir una condenada de hasta 36 meses de cárcel y multas que van hasta los 60 salarios mínimos mensuales vigentes, dependiendo del caso.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO