Los niños serán protagonistas en el Museo Rayo en Roldanillo, Valle

Los niños serán protagonistas en el Museo Rayo en Roldanillo, Valle

El próximo 28 de Abril, niños de todas las edades se darán cita para un concurso de dibujo a color.

uy

Durante el concurso del año pasado, asistieron más de 2.000 niños de todas las regiones del país.

Foto:

Cortesía Museo Rayo

18 de abril 2018 , 08:15 a.m.

El Museo Rayo de Dibujo y Grabado Latinoamericano de Roldanillo, Valle, en el marco de la celebración del mes de la niñez, invita a todos los niños de Colombia a celebrar el tradicional concurso infantil de dibujo a color, que en esta oportunidad llega a su versión número 44, el cual se llevará a cabo en la sede del Museo el día sábado 28 de abril a partir de las 10:00 a. m., como homenaje al maestro Omar Rayo en la celebración de los 90 años de su nacimiento.

Roldanillo entero está conmemorando los 90 años de nacimiento del maestro Omar Rayo, y la administración municipal de Roldanillo ha declarado el año 2018 como el “Año Omar Rayo”, con el único interés de celebrar en todas las veredas y corregimientos de Roldanillo este gran acontecimiento con programas de extensión del Museo tanto en talleres como exposiciones y eventos culturales.

El 1 de noviembre de 1974, cuando el Museo Rayo era una idea y un proyecto del Maestro Omar Rayo y la Fundación Museo Rayo, se llevó a cabo el Primer Concurso de Dibujo Infantil a Color en el Parque de la Ermita de Roldanillo.

Las directivas del Museo abren la convocatoria para uno de los programas institucionales del Museo Rayo que se materializa para cumplir una función vital, la cual es proporcionar a la colectividad un espacio para que cada ser humano manifieste sus emociones como testimonio de su experiencia única de vida.

Para el concurso podrán participar todos los niños y niñas entre los 4 y 12 años de edad. La participación no tendrá ningún costo.

El tema del concurso es libre. La empresa de Energía CELSIA proporcionará los materiales para la producción de los dibujos, como la cartulina y los colores a cada uno de los niños participantes, quienes también podrán traer y usar sus propios materiales.

Desde las 10:00 a. m., hasta las 12:00 p. m., los niños tendrán tiempo para hacer los coloridos dibujos y a las 2:00 p. m., con el apoyo de la Caja de Compensación Familiar Comfandi, se realizará la premiación donde podrán disfrutar de la obra de teatro infantil “Pescador de Corazones”.

oo

Caricatura del maestro Omar Rayo, como la imagen principal del afiche publicitario del próximo concurso infantil.

Foto:

Cortesía Museo Rayo

La alegría y capacidad imaginativa de los niños se reflejará en los trabajos creativos que harán parte del Museo de Arte Vial Infantil de la colección del Museo Rayo.

"Los premios que se entregarán a los niños consistirán en diferentes herramientas que impulsen su creatividad, como caja de colores, temperas, libros, etc. El gran premio será reproducido por el Museo en la sección vial", explica Juan José Madrid, secretario general del Museo Rayo. 

La invitación va dirigida a los padres de familia, a los maestros, a la comunidad en general y especialmente a los infantes, para que se preparen y participen de este importante evento que realiza el Museo Rayo en Roldanillo desde hace 44 años.

Los premios que se entregarán a los niños consistirán en diferentes herramientas que impulsen su creatividad, como caja de colores, temperas, libros, etc

Juan José retoma e hace hincapié en que este concurso es uno de los más importantes a nivel cultural en historia de Roldanillo y el Museo. "En Roldanillo no hay una persona hoy día que tenga 50 años que no haya participado en este concurso; está enmarcado en el corazón de muchos en la región".

Este evento es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.


CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.