Los cultivadores de palma deliberan desde hoy en Cali

Los cultivadores de palma deliberan desde hoy en Cali

Conferencia Latinoamericana de la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO) en CALI

palmeros

Jens Mesa Dishington, presidente de Fedepalma.

Foto:

Archivo ET

05 de junio 2018 , 06:00 a.m.

La Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO), asociación sin ánimo de lucro que reúne a diversos actores de la cadena de valor con el objetivo de promover la producción y uso de aceite de palma con criterios de sostenibilidad ambiental, social y económica, deliberará durante hoy y mañana en Cali.

“Hoy en día es la iniciativa más reconocida en el ámbito internacional, enfocada en la sostenibilidad dentro del sector palmero, cuya estrategia está direccionada en no ocupar nuevas zonas de alto valor medioambiental, la no amenaza a la biodiversidad y la promoción de prácticas agrícolas más limpias”, dice el presidente de Fedepalma, Jens Mesa Dishington.

La VII Conferencia Latinoamericana de la RSPO será previa al Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite que deliberará en la ciudad entre el miércoles y viernes en torno a una palmicultura competitiva y sostenible.

Palma

En el país se cuenta con unas 500.000 hectáreas cultivadas con palma de aceite.

Foto:

Archivo ET


Fedepalma y Cenipalma mostrarán los principales avances y resultados de los proyectos que adelantan para hacer una palmicultura más productiva y sostenible en frentes como tecnologías de agricultura de precisión para la el sector, pudrición del cogollo y el manejo de la palma híbrido O x G.

La agroindustria de la palma de aceite ha avanzado, en forma significativa, en el desarrollo de tecnologías para mejorar su productividad y sostenibilidad


También se expondrán los resultados de la primera gran encuesta nacional de empleo del sector; cómo va la percepción de reputación y confianza y a dónde van los recursos de la parafiscalidad palmera.

“Cenipalma ha jugado un rol fundamental, gracias a esa labor se cuenta con paquetes tecnológicos y el conocimiento para desarrollar la palmicultura de manera competitiva y sostenible”, dijo Mesa.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.