Los concejales en Ipiales temen por las ‘chuzadas’

Los concejales en Ipiales temen por las ‘chuzadas’

Le pidieron a la Fiscalía que les diga si ellos también fueron interceptados

Ipiales

El centro de las 'chuzadas', según la Fiscalía estaba en Ipiales.

Foto:

Archivo ET

09 de agosto 2018 , 07:00 a.m.

Luego de que la Fiscalía dejara al descubierto una red de ‘chuzadas’ en la frontera sur del país, los concejales de Ipiales temen que también los hayan interceptado.

“Vamos a solicitarle a la Fiscalía que nos ayude a determinar si nosotros estamos dentro de las personas a las que se nos estaba interceptando las comunicaciones”, dijo el presidente del Concejo de Ipiales, Miguel Huertas.

“Lo más lastimoso es que según el pronunciamiento de la Fiscalía, tanto el gobernador de Nariño, Camilo Romero, como el alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, hacían parte de los clientes de esta red criminal”, señaló el concejal Huertas.

En este caso de la red de 'chuzadas' fue involucrado el exjefe de seguridad de la alcaldía de Ipiales, coronel retirado del Ejército, Carlos Andrés Pérez.

Hay preocupación por el futuro de la seguridad de los concejales. Según el presidente de la Corporación, siempre se había pedido al Gobierno Municipal que determine cuál era el papel que desempeñaba el coronel Pérez al interior de la Administración local.
“Nosotros nunca entendimos para qué se contrataba a una persona que había salido en dudosas circunstancias del Ejército en Ipiales”, aseguró Huertas.

“Los comentarios que habían circulado acerca del militar nos hacían entender que había sido dado de baja por comportamientos que no iban en esa línea de buen comportamiento”, agregó.

En Nariño están en alerta.

“Esta es una situación inédita en Ipiales y en Nariño, eso nunca nos había ocurrido en nuestra región, estoy muy preocupado, pero también con mucha rabia”, dijo, por su parte, el senador liberal por Nariño, Guillermo García.

El alcalde de Ipiales, Ricardo Romero, había calificado como una infamia el que su nombre apareciera como 'cliente' de la red de 'chuzadas' ilegales. En su momento dijo que tenía todas las pruebas de que la información que, por cualquier medio, ha recibido, siempre la había puesto en conocimiento de las autoridades.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.