Lonja señala riesgos de informalidad en negocios inmobiliarios en Cali

Lonja señala riesgos de informalidad en negocios inmobiliarios en Cali

Gremio dice que avalúo y comercialización requiere seriedad en alquiler, venta o compra de un bien.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

25 de octubre 2016 , 12:52 a.m.

El tema será tratado este martes en el Foro de Profesionalización Inmobiliaria, en el Club de Ejecutivos, organizado por Fedelonjas y la Lonja regional, en un proceso orientado a la capacitación en el sector.

El gremio, que cumple 40 años, destaca que Cali sigue posicionándose como una de las ciudades del país más atractivas para invertir por el bajo valor promedio de la tierra, y sus ventajas en proyectos residenciales, comerciales e institucionales.

La gerente de la Lonja, Jenny Martínez Orjuela, hizo un llamado para que se acuda a los servicios de la agremiación y empresas afiliadas. Para verificación están www.lonjacali.org ó el teléfono 665 75 97.

“Este es un sector en el que aún hay mucha informalidad. Los ciudadanos deben ser muy cuidadosos al arrendar, comprar o vender un inmueble o al hacer un avalúo porque lo que está de por medio es su patrimonio o inversión. En muchas ocasiones por no hacerlo con empresas o personas expertas se termina es con líos jurídicos”, dijo la ejecutiva.

Martínez Orjuela pidió que se verifique la idoneidad de quien le está prestando el servicio inmobiliario o avaluador. “El llamado es a que verifiquen que ese proveedor, llámese avaluador o llámese inmobiliaria, sean empresas que estén legalmente constituidas y afiliadas a la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y Valle del Cauca. El hecho de estar afiliado a nuestra agremiación les da la garantía de seriedad, transparencia, honestidad y cumplimiento de estándares de calidad”.

Aseguró Martínez que la Lonja de Propiedad Raíz de Cali y el Valle del Cauca es el gremio inmobiliario de la región y única agremiación del Departamento avalada por Fedelonjas, y durante 40 años ha liderado y articulado el gremio inmobiliario en el Valle del Cauca. Tiene afiliadas más de 120 empresas entre inmobiliarias y avaluadores.

La meta es contar cada día con más y mejores empresas que cumplan con los requerimientos legales y normativos para atender idóneamente los servicios inmobiliarios.

El Foro de Profesionalización Inmobiliaria también se referirá a la autorregulación inmobiliaria, el futuro de la legislación de la profesionalización y la normatividad técnica aprobada para el sector.

A este evento, que hace parte de la celebración de los 40 años de la Lonja, está convocado todo el sector inmobiliario del país, así como los presidentes de las Juntas Directivas de las 20 Lonjas de Propiedad Raíz avaladas por Fedelonjas.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA