Espacio en Común 2017 para cineastas

Espacio en Común 2017 para cineastas

Inicio la ll Residencia Iberoamericana de Guión: Espacio en Común 2017 en el Valle 

Espacio en comun

Importantes productores, directores y guionistas participan en la segunda versión de Residencia Iberoamericana de Guión: Espacio en Común 2017

Foto:

Museo La Tertulia

11 de julio 2017 , 09:00 a.m.

Jóvenes que hacen parte de la fundación Algo en Común, trabajan continuamente para generar cultura a través de acciones audiovisuales; Con este fin aportan al desarrollo de la región y profesional de cineastas, abriendo un espacio único en el país donde hay creación, aprendizaje e intercambio de conocimiento.

Residencia Iberoamericana de Guión: Espacio en Común 2017, es un evento que permite fortalecer proyectos de largometrajes a través de charlas, talleres, conversatorios y proyecciones de películas en una serie de actividades gratuitas y otras a bajo costo que en esta ocasión tendrán lugar en la Cinemateca del Museo La Tertulia y la Casa Obeso Mejía.

El espacio que por segunda vez se abre al público, promueve proyectos audiovisuales que creen vínculos nacionales e iberoamericanos exponiendo y resaltando el talento de los realizadores de las regiones.

Cali resalta el cine nacional siendo conocida como una ciudad innovadora y cuna de cineastas

Cali resalta el cine nacional siendo conocida como una ciudad innovadora y cuna de cineastas; La ciudad que se llenará de cine por cinco semanas y contara con la visita de importantes productores, directores, guionistas argentinos y colombianos, como también con la participación de Senel Paz, escritor cubano, guionista de la película ‘Fresa y Chocolate’, que fue nominada a los premios Óscar en la categoría Mejor Película de habla no inglesa.

Pablo Solarz y Santiago Loza, dos directores y guionistas argentinos; el primero destacado por la escritura de guiones cinematográficos como Historias Mínimas, de Carlos Sorín (2002); El Frasco, de Alberto Lecchi (2008); y Un Novio para mi Mujer, de Juan Taratuto (2008). Desde 1998 coordina talleres de escritura de guion y se desempeña como consultor a nivel internacional. También ha participado como escritor de producciones televisivas, tales como las series Tiempo Final (2000 – 2002) y Por ese palpitar (2000). Fue actor, docente de actuación y director de teatro en Argentina y México; El segundo, Director y guionista argentino ganó el reconocimiento a mejor película en el Festival de Rotterdam y Mejor película argentina del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) con el largometraje Extraño (2003); Escribió su segundo largometraje Cuatro mujeres descalzas (2005), en la Residencia del Festival de Cannes. Su película La invención de la carne (2009) fue selección oficial del Festival de Locarno, Como cineasta ha sido jurado en los festivales de Lima, BAFICI, SANFIC, Toulouse, Cannes, entre otros.

Espacio en comun

Talleres, conservatorios, foros, proyecciones de películas y más actividades trae Espacio en Común 2017 

Foto:

Museo La Tertulia

En la primera versión la Residencia Iberoamericana de Guión se gestaron algunas coproducciones, una de las cuales recibió el premio a Mejor Proyecto del Encuentro de Productores del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI, 2016), estímulo otorgado por el CNAC, estímulo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Proimágenes Colombia, otras fueron ganadoras de concursos como el Concurso de Ópera Prima del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA, 2017).

La agenda inició el pasado 5 de julio con el ciclo de cine gratuito en la Cinemateca del Museo La Tertulia, donde los guionistas Santiago Loza, Pablo Solarz y Senel Paz, y el productor William Vega tras finalizar las proyecciones abren un espacio de dialogo con los asistentes. El ciclo de cine gratuito continúa abierto.

El 26 de julio en la Casa Obeso Mejía y con entrada libre se inician las charlas Alapar “El guión y los otros” donde las personas recibirán tips sobre la elaboración de guiones como herramienta de trabajo en la creación cinematográfica.

Posteriormente en el marco de Residencia Iberoamericana de Guion, se realizaran ciclos de formación, encuentro con productores, talleres y conferencias.

Quienes deseen participar de las actividades y obtener mayores informes pueden ingresar a las paginas www.algoencomun.co, www.residencia.algoencomun.co , escribir a los correos formacion@algoencomun.co, hola@algoencomun.co ó comunicarse a los teléfonos 8817180, 3192272710

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA