Listo el menú para la cena, con sentido social, de Vallenpaz

Listo el menú para la cena, con sentido social, de Vallenpaz

Chef Catalina Vélez y cocineras tradicionales sorprenderán con recetas y sabores de esta región

fg

La chef Catalina Vélez asesorará a Vallenpaz en el encuentro de este martes 23.

Foto:

EL TIEMPO

21 de agosto 2016 , 03:24 a.m.

De aperitivo, toma seca, ese licor con hierbas medicinales y miel de caña. Para la entrada, arepitas de chachafruto y árbol del pan con aderezo de maduritos y chontaduro, más ceviche de camarón con crocantes de papa mambera, esa variedad que se caracteriza por su color rojizo, hacen parte del menú que se ofrecerá a los comensales de la gran ‘Cena de VallenPaz’.

(Además: Vallenpaz)

“Esta cena es la oportunidad para visibilizar nuestra herencia y tradición desde el campesino. Nosotros vamos al campo y les pedimos a los campesinos que nos muestren qué comen y cómo se lo comen. El reto posterior es mostrarle al colombiano cuáles son sus productos de identidad, cuáles son esos productos que nos constituyen como colombianos”, dice la chef Catalina Vélez, quien está a cargo de los platillos.

Ella se desplaza a lo largo del Pacífico y el norte del Cauca en busca de las cocineras tradicionales, y entre sus propuestas elige las recetas para la gran noche.

La gran Cena de VallenPaz será en el Hotel Intercontinental este martes a las 7:00 de la noche.

Esta actividad se realiza desde hace ocho años con el fin de recaudar fondos para el sostenimiento de la Corporación y el apalancamiento de los proyectos de cooperación nacional e internacional.

Se espera la asistencia de 400 personas. Ese día, los empresarios o ciudadanos que asisten se sientan a la mesa con los empresarios rurales que VallenPaz acompaña.

“Ese día, las personas que propusieron las recetas están ahí, compartiendo la mesa con los todos los demás invitados, esa es la magia de la Cena VallenPaz”, señala la chef.

El plato fuerte será trucha curada en miel de yacón (producto andino), vegetales de altura encurtidos y yogur griego; tortilla caucana de maíz añejo, cerdo de cocción lenta y sus jugos reducidos con naranja agria y pollo de granja marinado en hierbas andinas con hummus de ahuyama y maní, cebolla en brasas.

Podrán degustar también pan de horno, pan de maíz y pan de mantequilla. Para el postre los comensales degustarán bizcochuelo de coco y salsa de bananito. Es la única cena en el mundo, según la chef Vélez, que se hace con cocina 100 por ciento campesina.

La Corporación VallenPaz trabaja un modelo de desarrollo integral en las zonas donde se ha librado el conflicto armado, para mitigar ese impacto busca mejorar la calidad de vida de los campesinos y agricultores, entre los más afectados por la guerra.

(También: VallenPaz está lista para el posacuerdo)

“Apoyar a VallenPaz es apoyar directamente al campesino que está trabajando la tierra, sin intermediaciones”, dice el director de la Corporación, Felipe Montoya.

“Lo puede hacer una empresa a través de formulación de proyectos, donaciones o de la participación en la Cena VallenPaz, o lo puede hacer un ciudadano común, comprando los productos de 'Cosechas de Paz' en La 14 de la Avenida Sexta”, agrega Montoya.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA