Quedó en libertad esposa de líder indígena secuestrada en Nariño

Quedó en libertad esposa de líder indígena secuestrada en Nariño

La profesora Sixta Amparo Bacca estuvo secuestrada 13 días por desconocidos.

Docente liberada en Nariño, Sixta Amparo Bacca esposa de líder indígena

Tras 13 días en poder de desconocidos, la docente  Sixta Amparo Bacca, esposa de líder indígena en Nariño, regresó a la libertad.  

Foto:

Archivo particular. 

09 de agosto 2017 , 05:10 p.m.

Tras permanecer 13 días en poder de desconocidos, recuperó su libertad la profesora y líder indígena Sixta Amparo Bacca, secuestrada por desconocidos el pasado viernes 28 de julio.

Su secuestro se produjo en el resguardo indígena de Carlosama, cuando, al salir de su vivienda, en el municipio de Cuaspud-Carlosama, en el sur de Nariño, se dirigía a su lugar de trabajo.

Tras su secuestro, la educadora, esposa del Taita Indígena Manuel Viterbo Palcuchan, llegó a la vereda Miraflores, a unas 4 horas del casco urbano del municipio de Cumbal.

Las primeras versiones señalan que los captores tuvieron en cautiverio a la mujer en una casa campesina, donde había una persona enferma.

Estamos felices de que se encuentre de nuevo con nosotros

Según manifestó ella misma, este miércoles en la madrugada, debido a la fuerte presión que ejerció la guardia indígena en el área, los captores, desesperados, decidieron fugarse. Ahí, fue cuando Bacca aprovechó el momento para salir en búsqueda de la Policía

Unidades del Gaula y líderes indígenas se trasladaron al lugar para establecer su estado e investigar las circunstancias del secuestro y liberación.

Según la revisora fiscal del Movimiento de Autoridades Indígenas en Nariño, Adriana Caipe, la docente fue trasladada hasta Cumbal, donde se reencontró con sus familiares y líderes indígenas de la región.

"Gracias a Dios ya la recuperamos, vamos con ella. Nos acompaña una caravana muy grande de personas, estamos felices de que se encuentre de nuevo con nosotros", indicó la líder Caipe.

PASTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA