Amenazan a joven que confrontó en Buenaventura al expresidente Uribe

Amenazan a joven que confrontó en Buenaventura al expresidente Uribe

Celular de Leonard Rentería recibe mensajes con palabras soeces y que lo tildan de guerrillero.

fg

Leonard Rentería, el joven que habló con Uribe.

Foto:

Tomada de https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10209452468325032&set=ecnf.1125172337&type=3&theater

06 de septiembre 2016 , 11:32 a.m.

El joven se dio a conocer por un video en el que habla en una reunión encabezada por el expresidente y senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, en Buenaventura. El clip, de poco más de dos minutos, se convirtió en Trending Topic en Twitter.

Dice que el lunes a las 7:40 de la mañana recibió una llamada al celular a través de la cual un hombre lo amenazó de muerte y luego fue en su cuenta en Facebook.

"He recibido muchos insultos por redes pero también voces de solidaridad que entienden que mi intervención no fue contra Uribe sino por los jóvenes de Buenaventura y otras regiones", dijo

"¿Quiénes son los soldados del Ejército colombiano? Muchachos pobres, porque los hijos de los ricos no van a la guerra, a la guerra vamos nosotros",dijo Rentería, quien recibió aplausos en un acto de simpatizantes del expresidente, que lidera la campaña del 'No' al plebiscito.

Rentería, quien es rapero, admite que lo han amenazado como 'negro guerrillero', pero se mantiene en lo que dijo cuando tomó la palabra el sábado: "Yo soy una víctima del conflicto armado. Si yo tengo que darle la mano a los victimarios, estoy dispuesto a hacerlo, porque creo en el perdón". (Lea también: El joven de Buenaventura que confrontó a Álvaro Uribe).

El joven narró, entonces, que ha visto morir a muchos niños y jóvenes de Buenaventura. En el rap se desahoga ante la amargura de los desplazamientos o masacres, como la del 19 de abril de 2005, cuando a 12 muchachos se los llevaron en camionetas con el engaño de un partido de fútbol y aparecieron dos días después acribillados a bala. Esa acción criminal es atribuida a paramilitares.

Y recordó que en 2015 tuvo que ver cómo una de las bandas criminales asesinaba a balazos a John Jairo Ramírez Olaya, su cuñado. La Unidad Nacional de Protección sacó de la ciudad a toda su familia. El único que se quedó fue él y creó la Fundación Rostros Urbanos en defensa de la comunidad porteña.

Uribe le respondió a Leonard

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez publicó un video en el que responde a las declaraciones del joven Leonard Rentería. Aunque la respuesta se dio durante el mismo evento realizado este fin de semana, el video fue publicado hasta la noche de ayer.

“Yo no llevé a la cárcel a las bases guerrilleras que se desmovilizaron ni a los paramilitares, llevé a los cabecillas, que las penas de entre cinco y ocho años le parecen poco a la gente, tengan en cuenta que las Farc no pagarán un día de cárcel”, dijo Uribe Vélez.

El senador del Centro Democrático explicó que 14 de esos cabecillas fueron extraditados. “Hubo cero política para ellos, ¿por qué a los cabecillas de las Farc les van a patrocinar un partido político?”.

BUENAVENTURA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA