Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Líder sindical de Emcali denuncia atentado en su contra

Domingo 11 de diciembre de 2016
Cali

Líder sindical de Emcali denuncia atentado en su contra

Presidente de la Unión Sindical dijo que un desconocido le disparó luego de reunión con jubilados.

Por:  CALI | 

Sindicalistas han protestado en el pasado, exigiendo respeto a derechos humanos y al trabajo.

Foto: Archivo / EL TIEMPO

Sindicalistas han protestado en el pasado, exigiendo respeto a derechos humanos y al trabajo.

0

compartidos

El presidente de la Unión Sindical de las Empresas Municipales de Cali (USE), José Roosevelt Lugo, denunció haber sido blanco de un atentado en el sur de Cali, del que salió ileso. Minutos antes, Lugo había participado en una reunión con pensionados de la empresa pública.

La denuncia fue conocida en la noche del martes, al indicar que un hombre armado lo habría amenazado. En ese momento, su escolta reaccionó por un cruce de disparos que dejó los vidrios de su carro con daños. El desconocido huyó del lugar. Los hechos se registraron en la autopista Suroriental con carrera 23.

“Un hombre desenfundó un arma de fuego y la dirigió a mi humanidad, entonces, reaccionó el escolta, quien hizo varios tiros. El hombre terminó dejando la moto en medio de la angustia”, dijo Lugo.

No es la primera vez que líderes sindicales denuncian amenazas y atentados en su contra.

En febrero del año pasado, miembros de la Unión Sindical de Emcali, USE, y sus escoltas fueron víctimas de un presunto atentado en la calle 32 B # 32 del barrio San Carlos.

En el hecho, el vehículo de Ricardo Montoya, comisionado de Reclamos de la USE, recibió un disparo que impactó  en el parabrisas. En ese momento, según la denuncia, el sindicalista y otros líderes gremiales almorzaban en un restaurante del sector.

“Escuchamos el sonido de un disparo y los escoltas salieron a ver qué sucedía. Una señora dijo que un hombre en moto había disparado contra uno de los automóviles y había lanzado una bolsa negra”, narró Harold Viáfara, quien estuvo en ese entonces del año pasado.

Por esta misma situación, José Roosevelt Lugo, presidente de la USE, denunció irregularidades como desconocidos en moto afuera de sitios donde líderes sindicales estaban reunidos.

CALI

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Murió mujer que fue víctima de grave ataque en Buga

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad