Jóvenes de Guacarí lanzan documental 'La vida no es como la pintan'

Jóvenes de Guacarí lanzan documental 'La vida no es como la pintan'

Los artistas pretenden resaltar su municipio a través de una pieza audiovisual generando pertenencia

La vida no es como la pintan

El documental resalta la cultura del municipio a través de su gente.

Foto:

Jorge Córdoba

28 de abril 2017 , 04:23 p.m.

“La vida no es como la pintan”, así se titula el documental realizado por el artista Fabián Alejandro López y el fotógrafo profesional Jorge Córdoba; documental con el que pretenden transmitir un mensaje de reflexión sobre la existencia y la forma en que cada ser humano ve la realidad a través de las experiencias, propias o ajenas; resaltando a Guacarí como un municipio representativo de Colombia.

Guacarí se encuentra situado en la región occidental de Colombia, en el centro del departamento del Valle del Cauca, y posee la casa cural, como uno de los monumentos históricos más antiguos del Valle del Cauca y de Colombia; lo que hace que sea un municipio rico en historia y más que eso rico en la calidad de su población.

El arte nos toca hasta lo más profundo, mueve fibras de nuestro ser y nos inspira para sentir y alcanzar cosas que considerábamos inalcanzables

Este documental de 9 minutos utiliza el arte para mostrar una realidad social positiva, visibiliza la identidad cultural de un municipio que tiene una capacidad de expresión artística excepcional, danza, música y pintura, que a través de historias propias de sus habitantes motivan a la sociedad a que se apropien de lo que tienen, de lo que son y de su cultura, personas que motivan para que no se pierda la tradición y se genere impacto de tal forma que redunde en el patrimonio de la región y el país.

Obra de Fabal

Para el artista no solamente hay que dedicarle tiempo a una obra sino mucha pasión.

Foto:

Tomada de Facebook FABAL

El documental se realizó en diferentes locaciones representativas del Gaucarí, el lienzo de gran formato se roto por el municipio para hacer visible no solo a este, sino también a su comunidad muy al natural.

En el lienzo se aprecia un rostro. Un rostro que de manera significativa rompe paradigmas, es un símbolo que reflexiona sobre la superación personal, la identidad, orgullo y es un referente para que las personas sigan soñando y mejorando.

En la producción de, ‘La vida no es como la pintan’ participaron 10 personas, incluyendo el artista Fabián Alejandro, artista empírico que deja claro como la pasión por lo que quiere es un camino para alcanzar sueños y transmitir mensajes positivos.

El documental se estrena este domingo 30 de abril a las 12 del mediodía en redes sociales y youtube

No se pierdan la oportunidad de conocer y explorar la cultura de Guacarí, este municipio representativo de Colombia.Si desea conocer más de este artista puede encontrarlo en facebook , twitter e instragram como @fabal17 y en youtube como fabal17.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA