'La Pastillita', el sabor de Palenque para la Feria de Cali

'La Pastillita', el sabor de Palenque para la Feria de Cali

Orquesta de Manuel Bravo le dedica tema a los galanes de la tercera edad.

La Orquesta Palenque de Manuel Bravo

La Orquesta Palenque de Manuel Bravo presenta 'La Pastillita'.

Foto:

Archivo particular

11 de diciembre 2017 , 12:50 p.m.

La agrupación musical  pone a sonar su disco para la temporada decembrina en Cali y en otros países como Panamá, Ecuador, Perú, México y Estados Unidos. Bravo, quien se repone de un accidente casero, dice que 'La pastillita' es para quienes la necesiten..

'La pastillita' es una canción del cubano Elito Revé y su charangón, que sonó unos años atrás. La Orquesta Palenque, dirigida por Manuel Bravo, le pone su toque salsero, matizado con la picardía de las letras Latinoamericanas.

"El otro día el doctor del consultorio pasó por mi casa haciendo chequeo.
Hicieron pruebas de todo tipo, y la salud la tenía super bien..Porque yo tengo 60 años y si me miras bien yo parezco de 36...Soy un galán de la tercera edad...El doctor preguntó asustado y se le vio la preocupación y entonces le contesté yo quiero una pastilla que me excite el corazón
para volver por el malecón...Yo soy un viejo verde, son un galán recurrente. Oígalo en Cali gozando el rumbón...yo no quiero sopa quiero presa caliente", dice la canción.

El tema, con arreglos del maestro Gerardo Reyes, fue grabado en Mundo Records en Cali.

Bravo nació en esta capital y se crió en el barrio Popular. Emprendió estudios en solfeo, piano, trompeta y orquestación en el Conservatorio María Valencia y de música en en la universidad del Valle.

A mediados de los años 70´s acompañó la fundación de la Gran Banda Caleña junto a Luis Carlos Ochoa, Jorge Solís, Álvaro Hoyos, Tirso Martin, Roosvelt Malo, Douglas Quintero y Miguelito Ospino.

La Orquesta Palenque fue fundada en 1978. Ha tenido entres sus vocalistas a Moncho Santana, Óscar Garzón, Pedro Miranda y Edi Salsa.

El primer CD de Palenque, grabado en 1983, como Salsa Felina, vocalizando Moncho Santana célèbre ex-cantante del Grupo Niche. Allí se destacaron temas como 'Chataza', 'Nina' y 'Taca Taca'.

Ha grabado unas 80 canciones, entre las más sonadas 'Como un huracán', 'Yo te aviso' o 'como Cali no hay dos'

En los 80´s, Bravo se radicó en Nueva York donde compartió con figuras de la salsa como Joe Madrid y Eddie Martínez, además arreglistas como Luis Cruz, Sonny Bravo, José Madera, y Jose Febles.

Bravo sufrió una caída en su casa, que le dejó conmocionado al sufrir un golpe en el rostro. Pero está en recuperación. Espera que 'la pastilla milagrosa' suene en Colombia, Panamá, Ecuador, México, Perú y Estados Unidos. Y alista un especial para 2018 cuando la Orquesta cumpla 40 años.

https://www.youtube.com/watch?v=urMJO3RcFi0

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.