La orquesta D'caché celebra sus 25 años de trayectoria musical

La orquesta D'caché celebra sus 25 años de trayectoria musical

El festival mundial de salsa fue el escenario para mostrar su nuevo éxito 'Para tocar timbal'

dfhsdjkfhsdjkf

La orquesta D'caché en escena en la XII versión del festival mundial de salsa.

Foto:

Cortesía Festival mundial de salsa

30 de enero 2018 , 04:30 p.m.

Considerada como uno de las agrupaciones de mujeres que ha llegado más alto en el mundo de la salsa. El grupo 'D'caché' cumple 25 años de grandes éxitos y reconocimientos.

Liderada por Francia Elena Barrera, directora artística del grupo y además su principal vocalista y compositora, siguen manteniendo su esencia salsera incursionando de a poco en el folclor de las costas colombianas, el merengue y el bolero.

Su más reciente sencillo es 'Para tocar timbal' que fue presentado en grande en el Festival mundial de salsa el pasado mes de septiembre.

"La salsa es un género machista", ha dicho mucho, en el último tiempo, Gilberto Santa Rosa, salsero puertorriqueño.

Hace ocho años, en el mes de junio, Santa Rosa quiso cambiar un poco este esquema y escogió un grupo acompañante conformado por mujeres. 'Las damas del caballero', es como se le conoce a la alianza entre este gran intérprete de Puerto Rico y las damas D’caché

Para ellas ha sido una constante evolución y aprendizaje, de la mano de un grande como lo es Gilberto Santa Rosa, lo que ha dado para que se consoliden, logrando la aceptación de los exigentes seguidores de uno de los más grandes exponentes de la salsa como lo es 'El caballero'.

'Las damas del caballero' dirigidas por el maestro Johnny Torres, han llegado a muchos países demostrando al mundo que las mujeres están preparadas para grandes retos, y que el maestro Gilberto no se equivocó al confiar su trabajo en ellas.

Para el 2017, realizaron diferentes eventos conmemorativos de sus 25 años de labores entre ellos el exitoso concierto sinfónico con la Banda departamental del Valle del Cauca. Además de seguir promocionando su más reciente trabajo 'Para tocar timbal', autoría, arreglos y producción del maestro Jorge Herrera.

jhgjfjh

La directora artística, Francia Elena Barrera.

Foto:

Cortesía, Angélica Andrade

Durante la versión 60 de la Feria de Cali, la Orquesta Femenina D'Caché tuvo una ardua participación en los diferentes eventos programados. Desde la apertura del alumbrado de la ciudad, donde Francia Elena en compañía de un coro y orquesta infantil, entonó canciones navideñas, en el comienzo de la Navidad y temporada de fin de año en Cali.

El día 21 de Diciembre participaron en los Latin Show con un conversatorio sobre la salsa colombiana y la salsa femenina.

El 28 de Diciembre presentaron un conversatorio en "Salsa a lo Niche" un evento programado por el Museo de Salsa Jairo Varela, donde el público respondió con una masiva asistencia y el cariño y admiración por su trayectoria musical.

Finalmente el 30 de Diciembre tuvieron el cierre oficial de la Feria de Cali con dos presentaciones en la calle de la feria, donde la Alcaldía y Corfecali hicieron entrega del reconocimiento y exaltación de los 25 años de trayectoria, con un broche de oro muy salsero para concluir con la versión 60 de la Feria de Cali.

Entre las grabaciones realizadas por D’caché se destacan las composiciones de Francia Elena y José Norvey Arias 'Reina rumba' (homenaje a Celia Cruz), 'Cumbia arabe', fusión de cumbia con ritmos arabes; 'Ven a mi Cali'; de Hansel Camacho, 'Habibi', hermosa canción árabe llevada a la salsa, y 'Cantar bonito' composición y producción del maestro José Aguirre.


CALI

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.