Modelo caleña cayó a más de cinco metros del edificio

Modelo caleña cayó a más de cinco metros del edificio

La muerte de Stephanie Magón, en Ciudad de México, está rodeada de interrogantes.

fg

Muerte de modelo caleña, en Ciudad de México, está rodeada de interrogantes.

Foto:

Archivo particular

07 de agosto 2016 , 03:03 a.m.

Stphanie Magón Ramírez se quitó por su propia cuenta el frenillo de la boca para mejorar su amplia sonrisa. También hizo todo lo posible por rebajar cinco kilos de los 55 que pesaba.

‘Nany’, como sus amigos de más confianza llamaban a la caleña, de 23 años, soñaba con pasar un concurrido ‘casting’ en Cali, de diferentes agencias de modelaje, para obtener un contrato en la agencia de modelos mexicana New Icon Model Management. Y ese sueño empezó cuando le informaron que se iba a la capital mexicana con el tiquete y los costos del viaje pagados. (Además: No hay pistas sobre asesinato de la modelo caleña en México)

La agencia también se encargaba de los trámites de la visa de trabajo en el país azteca donde la muerte la sorprendió en la madrugada del sábado 30 de julio, dejando más de una duda sobre cómo su cuerpo terminó desnudo, con golpes en el rostro, desprendimiento de dientes y costillas rotas.

El cadáver quedó tendido a más de cinco metros del edificio, en el cruce entre Calle Miami y Arizona.

Ella residía en un cuarto de la azotea del edificio desde hace 15 días y no meses, como se comentó en medios.
Desde allí, según nuevas versiones de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, habría ocurrido una “precipitación” o lanzamiento con impulso. (Además: Las contradictorias versiones sobre muerte de modelo caleña en México)

Antes de viajar, Stephanie estaba emocionada, y sus amigos y compañeros de la agencia de modelos caleña M&P, también le auguraban éxitos en lo que quedaba de este año y quizás en el 2017, si todo salía bien para extender su estadía en Ciudad de México, entre los flash de las cámaras fotográficas y como modelo de protocolo, es decir, representando la marca de algún producto en el mercado. Además sabía que toda modelo de protocolo sobresale por sus posturas perfectas y por saber modales.

Por eso, desde hace año y medio, cuando Stephanie ingresó a M&P, creada el 12 de abril del 2013 en el sur de Cali, la joven de 23 años empezó a tomar clases de etiqueta y modelaje.

Allegados a Stephanie, de ojos verdes y expresivos, comentaron que la veían muy ilusionada y con potencial. Es así que en la agencia creían en su talento y le ayudaban al permitirle pagar menos costos por cada curso de etiqueta, glamour y modelaje.

Su familia vive en una vivienda del popular barrio La Primavera, en el oriente de la ciudad. (También: Sociable y buena estudiante: así era la modelo caleña hallada muerta en México)

Allí compartía un hogar con su esposo Anthony, un disc jockey de música electrónica, y con su hijo de 4 años.

Stephanie vivía, además, pendiente de su abuelo materno, Manuel Ramírez, pero en especial, de su mamá, Magaly Ramírez, quien desde hace tres años quedó con el dolor y el trauma psicológico que aún intenta superar con tratamiento médico por el asesinato de su otro hijo.

Allegados cuentan que la muerte también sorprendió en una calle a Julián David Chicué, quien había viajado a Brasil tras un mejor porvenir. Fue un golpe para Stephanie, quien quería también que su hermano menor estuviera orgullo de ella. A comienzos de año obtuvo el contrato para ir a México, sus amigos de la agencia M&P le organizaron una gran despedida. “Sabíamos que iba a triunfar y que se le abrirían las puertas”, dijo un allegado que la describió como “una mujer dulce, amorosa mamá, buena amiga, respetuosa y cariñosa”.

Incluso, Stephanie, en videos que había grabado de ella misma y que puso en su página de red social. “Me encantan los animales, me encanta estar rodeada de gente positiva, gente que me irradie mucha alegría”, dice en una de las grabaciones.

“Considero que tengo la alegría de los colombianos, me encanta escuchar un poco salsa porque soy caleña, me encanta bailar, me encanta el reggaetón…Me encanta conocer nuevos lugares, hablar con muchas personas porque considero que de cada uno, uno se lleva algo, y de cada uno aprende muchas cosas”.

Esa ilusión por brillar en el mundo del modelaje motivó a Stephanie a que ella misma se quitara el frenillo de la boca y a tener el cabello rubio. Además, quería ser presentadora de televisión y por eso, en este año retomó sus estudios en el Instituto Nacional de Telecomunicaciones (Instel), donde solo le faltaba cursar el diplomado que le permitía graduarse. Ese diplomado, según el director de Instel, Aleissy Lasso, podía ser a distancia para que lograra esos sueños. Lasso la describió como una estudiante activa, aunque le recomendó que pensara el viaje.

Por sus 1,68 metros de estatura, Stephanie era modelo comercial en Cali y no de pasarela o de alta costura. Para ello debía tener mínimo 1,75 metros. Pero su rostro era tan impactante que la hacía sobresalir, cuentan en la agencia M&P.

“De la agencia se presentaron unas 50 modelos al ‘casting’ y quedó Stephanie, viajando sola. Luego cuando llegó a Ciudad de México llegaron otras dos colombianas”, dijeron.

El alojamiento y los demás gastos corrían por la agencia New Icon Model Management. Todo el viaje y los viáticos sumaban unos 7 millones de pesos que iba a pagar como modelo de protocolo.

Pero los mismos allegados conocieron que Stephanie no se alojó con otras modelos en el sitio programado por la agencia mexicana, sino que se fue al edificio de cuatro pisos en la Calle Miami.

De allí habría salido el viernes en la noche a un establecimiento de eventos privados conocido como Foro Normandía, en el centro de Ciudad de México. Allí estuvo con dos amigos, un hombre y una mujer. Al entrar al baño, ella resultó como mareada y se fue con sus amigos a las 2:00 de la madrugada. Los exámenes forenses no hallaron droga ni alcohol en su cuerpo.

En el apartamento ella no los habría dejado pasar una reja. Horas después, se conoció el hallazgo del cuerpo de aquella joven, hija, esposa y mamá, cuyos sueños quedaron truncados en una extraña caída.

Dudas alrededor de posición fetal

La investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México refiere que Stephanie Magón se precipitó unos 12 metros desde el techo de donde residía, luego de subir por unas escaleras de madera.

Cayó desde unos 12 metros de altura; el árbol que está frente al edificio modificó la trayectoria que lo proyectó a 5.30 metros del inmueble, según esa entidad. Frente al inmueble hay un árbol, cinco cables eléctricos y un poste de luz; no se observa ninguna cámara de vigilancia.

“Eran como las 6:00 de la mañana, yo estaba preparando mis cosas para salir de viaje, entonces escucho como cuando explota un tanque de gas, pensé que había caído algo al carro de mi mamá, pero no, cuál fue mi sorpresa que era una persona que estaba en el asfalto, de inmediato llamé al número de emergencias”, dijo una vecina. Señaló que “ella en sí no vivía en un apartamento, residía en la azotea, en el número 9, esos cuartos están desde hace tres años, adaptados para una persona”.

El inmueble no está resguardado. Los vecinos entran y salen sin impedimento. Lo único que recuerda la muerte de esta joven es un arreglo floral y dos moños en los árboles cercanos.

“Yo no creo que se lanzara, eso fue a propósito, una persona que se avienta no cae tan lejos y en posición fetal”, dijo una de las vecinas.

CALI

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA